Inicio Noticias Internacional El Nikkei pierde un 0,11 % por la cautela antes de la...

El Nikkei pierde un 0,11 % por la cautela antes de la reunión de la Fed

270

Tokio, 2 may (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 0,11 % de su principal indicador, el Nikkei, debido a la cautela de los inversores antes de la reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) que se celebra esta semana.

El selectivo referencial retrocedió 29,37 puntos, hasta los 26.818,53 enteros, mientras que el índice más amplio Topix perdió 1,27 puntos o un 0,07 %, hasta los 1.898,35 enteros, en una sesión de negociación antes de que el mercado tokiota cierre por tres días debido al período vacacional conocido como la “Golden Week”.

El parqué tokiota se vio lastrado desde la apertura por las expectativas de que la Fed dé más detalles sobre la aceleración de subidas de los tipos en EE.UU. en su reunión de dos días que comenzará este martes, en el contexto de inflación creciente en la primera economía mundial.

No obstante, también hubo factores positivos para los inversores que evitaron mayores pérdidas, como la debilidad del yen frente al dólar, favorable para los grandes exportadores nipones, o las expectativas sobre buenos resultados financieros de empresas japonesas que se publicarán la próxima semana.

El gigante tecnológico y valor de referencia en Tokio Softbank ganó un 0,39 %, mientras que el líder nipón del automóvil Toyota Motor perdió un 0,33 %.

Destaca la subida de la tecnológica Hitachi, del 6,7 %, tras anunciar la semana pasada una recompra de acciones y unos resultados correspondientes al pasado ejercicio fiscal por encima de las expectativas.

El fabricante de componentes para semiconductores Lasertec ganó, por su parte, un 3,47 %, mientras que el productor de robótica y maquinaria industrial Fanuc retrocedió un 2,3 %.

Los sectores que encajaron mayores pérdidas fueron el inmobiliario, el de los servicios y la maquinaria de precisión.

En la sección principal, 949 valores avanzaron frente a los 830 que retrocedieron y a los 59 que terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,95 billones de yenes (21.473 millones de euros).