Inicio Noticias Deportes EL REY DE LA VELOCIDAD EN APRIETOS

EL REY DE LA VELOCIDAD EN APRIETOS

866
EL REY DE LA VELOCIDAD EN APRIETOS

EL REY DE LA VELOCIDAD EN APRIETOS

KINGSTON JAMAICA.- La agenda de Usain Bolt antes de los Juegos Olímpicos incluía una última parada en la fecha de Mónaco de la Diamond League, el 20 de julio. El viernes, su entrenador Glen Mills anunció que no asistiría al evento y que sólo volvería a las pistas en Londres. “Tras la participación de Usain en las pruebas nacionales en Kingston, el fin de semana pasado, donde tuvo un pequeño problema, y tras una cuidadosa evaluación, ha tenido que retirarse de la reunión en Mónaco para darle tiempo suficiente para el tratamiento y para prepararse para los Juegos”, manifestó el técnico.

No existe una versión oficial acerca de su molestia. Pero en su país, los principales medios aseguraban que el velocista viajó el miércoles rumbo a Munich, donde se reunirá con su doctor de cabecera, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, el mismo de la selección germana de fútbol y el Bayern Munich, a causa de un estiramiento en el muslo derecho, que se le produjo en las últimas clasificatorias nacionales.

La decisión llega días después de una doble derrota sufrida por el “Relámpago” a manos de Yohan Blake, la gran figura emergente del atletismo, quien en Jamaica lo venció en las finales de los 100 y 200 metros, donde además marcó el tiempo más rápido del año para el hectómetro (9’’75). Entonces, el triple monarca olímpico manifestó que había tenido inconvenientes para salir de los tacos. Y mientras su rival, quien se quedó con el triunfo en el Mundial de Daegu tras la descalificación de Bolt, manifestaba “no sentir presión alguna” de cara a la cita de los anillos, el hombre más rápido del mundo aseguraba que “soy el campeón olímpico y tengo que demostrarle al mundo que soy el mejor”.