Inicio Noticias Internacional Emprenden campaña anti Uber en EEUU, porque apoya a Trump

Emprenden campaña anti Uber en EEUU, porque apoya a Trump

1778

uber cancelaEn tremendo lío se metió Travis Kalanick, Director General de la Empresa de Transporte (taxi) Digital, UBER, ya que enfrenta a miles de ciudadanos que en las redes sociales han emprendido una campaña para borrar la aplicación. Esto, tras enterarse que el directivo es asesor del gobierno de Donald Trump. #deleteuber es el hashtag que circula. Los usuarios han considerado que UBER apoya a Donald Trump.

En la red social twitter, la campaña está muy fuerte. Esta presión ha generado que Kalanick difunda en su muro de facebook, lo que considera un argumento válido, pues afirma que es mejor tener un asiento cerca del nuevo presidente de los EEUU para “alzar la voz”. Sin embargo, miles de usuarios de UBER no coinciden con él.

Donald Trump le ha declarado la “guerra” prácticamente a México y ha humillado a su gente con sus políticas de inmigración.

A continuación les presento el argumento de Travis Kalanick, con lo que pretende defender su postura pro – Trump.
Esta tarde envié el correo electrónico a los empleados de Uber y pensé que podría incluir aquí:
Asunto: de pie para lo que es correcto
Equipo, Ayer el presidente trump firmó una orden ejecutiva para suspender la entrada de los ciudadanos de siete países-Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen-a los estados unidos por al menos los próximos 90 días.
Nuestro equipo de operaciones de la gente ya ha llegado a la docena de empleados que conocemos se ven afectados: por ejemplo, los que viven y trabajan en los ee. uu. Son residentes legales, pero no los ciudadanos naturalizados no podrán volver al país si están viajando fuera de los estados unidos ahora o en cualquier momento en los próximos 90 días. Cualquiera que cree que esta orden podría impacto debería ponerse en contacto con nuestro equipo de inmigración inmediatamente.
Esta orden tiene consecuencias mucho más amplias, ya que afecta a miles de conductores que utilizan uber y vienen de los países enumerados, muchos de los cuales se toman largas pausas para volver a casa para ver a su familia ampliada. Estos conductores que están fuera de los ee. uu. No podrán volver al país durante 90 días. Eso significa que no podrán ganarse la vida y apoyar a sus familias y, por supuesto, estarán separados de sus seres queridos durante ese tiempo.
Estamos trabajando en un proceso para identificar a estos conductores y compensar pro bono durante los próximos tres meses para ayudar a mitigar algunos de los problemas financieros y de las complicaciones con el apoyo a sus familias y poner la comida en la mesa. Tendremos más detalles en esto en los próximos días.
Si bien cada gobierno tiene sus propios controles de inmigración, lo que permite a las personas de todo el mundo venir aquí y hacer que América su hogar haya sido en gran medida la política de los estados unidos desde su fundación. Eso significa que esta prohibición va a afectar a muchas personas inocentes una cuestión que voy a plantear el próximo viernes cuando vaya a Washington para la primera reunión del grupo asesor del presidente trump.
Desde la fundación de Uber, hemos tenido que trabajar con gobiernos y políticos de todas las tendencias políticas en cientos de ciudades y decenas de países. Aunque compartimos un terreno común con muchos de ellos, hemos tenido zonas de desacuerdo con cada uno de ellos. En algunos casos hemos tenido que luchar y luchar para avanzar, otras veces hemos sido capaces de hacer cambios desde el punto de vista de la persuasión y la discusión.
Pero sea cual sea la ciudad o país-de los estados unidos y México a china y Malasia-hemos tomado la opinión de que para servir a las ciudades es necesario dar voz a sus ciudadanos, un asiento en la mesa. Somos socios de todo el mundo con optimismo en la creencia de que al hablar y hacer que podamos hacer una diferencia. Nuestra experiencia es que no lo hacen las ciudades tan defrauda y las personas que viven en ellas. Por eso estaba de acuerdo a principios de diciembre para unirme al grupo consultivo económico del presidente trump junto con elon almizcle (director general de Tesla), MARY BARRA (Presidenta / CEO DE GENERALES MOTORS), Indra Nooyi (Presidenta / CEO de pepsi), ginni rometty (Presidenta / CEO DE IBM) , Bob Iger (Presidente / CEO de Disney), Jack Welch (ex presidente de ge) y una docena de otros líderes empresariales.
Entiendo que muchas personas internamente y externamente no pueden estar de acuerdo con esa decisión, y está bien. Es la magia de vivir en ee. uu. Que la gente es libre de estar en desacuerdo. Pero sea cual sea su opinión, por favor sepa que siempre he creído en la confrontación de principios y sólo cambio; y nunca me he alejado (tal vez en mi perjuicio) de luchar por lo que es correcto.
Gracias.
Travis Kalanick