Inicio Noticias Municipios “En Flamboyanes estamos avanzando, estamos haciendo lo que nadie”: Julián Zacarías Curi

“En Flamboyanes estamos avanzando, estamos haciendo lo que nadie”: Julián Zacarías Curi

395

Progreso, Yucatán a 9 de noviembre de 2023. Continúan las acciones a favor de la comisaría de Flamboyanes, y esta mañana el alcalde Julián Zacarías Curi acudió a dicha localidad para entregar 4 mil 96 sacos de cementos a 1,024 familias que podrán mejorar su hogar y, por ende, su calidad de vida.

La explanada del Centro de Desarrollo Comunitario “Hábitat” de aquella comisaría fue el punto de reunión, para que los beneficiarios, además de recibir el apoyo, platicarán con las autoridades y externaran su gratitud por los notorios cambios que ha tenido Flamboyanes en los últimos años.

En ese sentido, Zacarías Curi, destacó que cada acción que se realiza es posible gracias al trabajo coordinado y compromiso del gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, quien está pendiente y desea que Flamboyanes salga adelante.

Respecto a la entrega, ésta es posible gracias a la empresa “Fortaleza” la cual donó 204.81 toneladas de cemento que equivalen a 4,096.20 sacos de 50 kgs cada uno. Se facilitarán 4 sacos de cemento a cada familia, en total 1,024 serán beneficiadas.

A este apoyo, se sumó el Grupo LOGRA, a través del traslado de dicho material por medio de un montacargas y tráiler. El costo total de la inversión es de aproximadamente 819 mil pesos.

Los primeros beneficiarios de este donativo, fueron las señoras Rosa Vargas Peralta, a quien se le entregó 15 sacos de cemento; a Paula María Kuk Cámara 9 sacos; a Olida María Arévalo Martínez 8 sacos y a Ana Ileana Ventura López 15 sacos, ésta última persona, autoridades acudieron a su domicilio para atestiguar el colado de piso en su vivienda.

Vale la pena recordar que entre las últimas acciones que se han realizado en la comisaría de Flamboyanes están las jornadas de atención a la salud, a través de “Médico 24/7” en coordinación con diversas dependencias estatales y la Fundación del Dr. Simi.

También la entrega de aparatos ortopédicos, y las constantes jornadas de fumigación, esto en el tema del cuidado de la salud de los habitantes. Asimismo, se ha dado certeza jurídica a familias que tenían trámites pendientes desde hace años.

En tanto que, en materia de servicios públicos, recientemente se realizó la ampliación del sistema de agua potable a beneficio de 94 familias, de igual modo se pavimentó las calles 10 por 33 y 37, y la 102 por 39 y canal.

Hoy en día, el Ayuntamiento de Progreso en coordinación con el Gobierno del Estado está atendiendo la rehabilitación del campo de fútbol “Ing. Manuel Rodríguez Peón”; un espacio que en breve estará en óptimas condiciones para que niñas, niños y jóvenes continúen su formación deportiva, sin olvidar que muy pronto se realizarán guarniciones y calles nuevas.

Finalmente, a esta entrega también asistieron el Diputado del IX Distrito, Ing. Erik Rihani González;el secretario y la síndico Municipal, Roger Antonio Gómez Ortegón y Patricia Rosado González, respectivamente; los regidores: Dulce Soberanis Gamboa, de Desarrollo Social; Claudette Gamboa Rassam, de DIF Municipal; Karim Dib López, de Servicios Públicos y Mario Canto Briceño, de Comisarias.

De igual manera los directores, Luis Castro Naal, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y Ricardo Jerez Obando, así como el comisario de Flamboyanes, Carlos Eduardo Noyola Sosa.