Inicio Noticias Nacionales En reforma eléctrica, criterios técnicos y económicos estarán por encima de los...

En reforma eléctrica, criterios técnicos y económicos estarán por encima de los ideológicos: Ignacio Mier

261

El coordinador de la bancada de Morena señala que los foros de Parlamento Abierto sobre la reforma constitucional servirán para conocer más a fondo la iniciativa presidencial y las posturas a favor y en contra

 

Palacio Legislativo, 19-01-2022 (Notilegis).- El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aseveró que los criterios técnicos y económicos estarán por encima de los ideológicos en la discusión y votación del eventual dictamen de la reforma eléctrica 

En declaraciones a la prensa, apuntó que en política lo que se discute son posiciones explícitas en materia ideológica y en materia técnica, y en el caso de la reforma eléctrica, propuesta por el Ejecutivo Federal, pesará fundamentalmente lo técnico y económico. 

Comentó que los foros de Parlamento Abierto sobre la mencionada reforma constitucional servirán para conocer más a fondo la iniciativa presidencial, así como para conocer las posturas de quienes están a favor y en contra, y por ello pidió atender y participar en dichos encuentros. 

“Ya vendrán los (ponentes) técnicos, que son quienes van a nutrir el criterio (de las y los diputados) para poder votar a favor o en contra de la iniciativa”, externó. 

Señaló que la reforma plantea reformar algunos párrafos de los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, “y será en las leyes secundarias donde muchas de las dudas que se han expresado van a quedar plasmadas”.

 “En principio, lo que nosotros no queremos es que quede un artículo transitorio que le otorgue facultades a la Secretaría de Energía para emitir las bases del mercado eléctrico y las reglas que sustenten la participación en el mercado eléctrico de capital privado. Nosotros queremos que queden expresadas plenamente las condiciones en la reforma constitucional”, argumentó.

Finalmente, dijo que “la liberación de la industria eléctrica es un asunto de pesos y centavos; que nos permita que la electricidad sea un instrumento fundamental del desarrollo del país y del bienestar de las familias”.

 

 

 

 

 

Boletín de prensa