Inicio Noticias Nacionales ¿Es posible estudiar en el extranjero?

¿Es posible estudiar en el extranjero?

275
0

 

Una de las grandes aspiraciones de la educación en México se consagra en el artículo 3° Constitucional cuando define, en su texto y palabras, el significado de la DEMOCRACIA entendiendo como ésta no como un régimen político, sino como un sistema de vida que otorga la oportunidad para todos para la superación, el crecimiento y el desarrollo.

La educación, entonces, se vuelve en un elemento social necesario para lograr que por medio de las oportunidades los mexicanos puedan desarrollar sus capacidades y lograr con ello la evolución social e innovación tecnológica necesaria para consolidar el desarrollo de la nación.

Aunque nuestro sistema educativo es muy robusto por la cobertura educativa y la diversidad de alternativas, tanto el sector privado como público, las posibilidades de estudiar en el extranjero ante el mundo interconectado y global se vuelve una realidad.

Mucho más cuando se trata de poder estudiar en España con el cual compartimos la misma lengua, por lo cual las posibilidades de educarse sin problemas de comprensión idiomática es una gran ventaja competitiva.

Although also for those who speak a different language, studying in a one school in spain is a good alternative. Not only to know and develop language skills in a more natural way, but to become more involved with the characteristic Iberian customs”.

Aunque también para los hablan de una lengua diferente, el estudiar en alguna escuela española, es una buena alternativa. No solo para conocer y desarrollar las capacidades lingüísticas de manera más natural, sino involucrarse más con las costumbres características ibéricas.

Lo importante es que la alternativa de estudio en España nos puede abrir oportunidades de desarrollo profesional mucho más amplias e inclusive obtener mejores alternativas laborales no solo en los países de origen, sino también en la misma Unión Europea.

Es una realidad que cada día vivimos en un mundo global donde es mucho más amplias las posibilidades de interrelación entre las naciones.

Además, con la situación de la pandemia o emergencia sanitaria que ha mandado al confinamiento a los países y sus procesos educativos, la posibilidad de estudiar por la vía electrónica o digital en línea es una realidad que aumenta las alternativas para conseguir una mejor opción de vida, que nos ayude a evolucionar y ser parte de los esfuerzos globales por una mejor sociedad.

Sin embargo, en la cultura latina y muy especialmente en México y más en Yucatán, por ejemplo, la sociedad es muy costumbrista y arraigada a los valores locales, entre ellos, la manera en como muchos estudiantes tomas sus decisiones para estudiar. Por lo cual, es necesario modificar el paradigma cultural de arraigo regional para explorar otras alternativas de estudio en el extranjero.

Como dijera una persona sabia, la oportunidad es una señora que día a día toca la puerta y espera a que se abra. Así estará pasando día a día y ojalá que nunca deje de pasar, pero eso dependerá de que seamos capaces de abrirle.

La oportunidad para mejorar las posibilidades profesionales en el extranjero es una gran oportunidad que hoy puede estar tocando la puerta

¿Te atreves a abrirla?