Inicio Noticias Locales Estrategias para apoyar al gremio artesano de Mérida, Vero Camino

Estrategias para apoyar al gremio artesano de Mérida, Vero Camino

231
0

Mérida, Yucatán, 18 de abril del 2021.- En su paso por la comisaría de Molas, al sur de Mérida, la candidata a la alcaldía de Mérida por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Vero Camino, destacó la importancia de impulsar la economía de las y los artesanos.

“Es momento de sacar del abandono a quienes trabajan artesanías e impulsar economía en las comisarías mediante estrategias que promuevan la promoción y venta de sus productos”, dijo Camino.

En recorrido a pie, casa por casa, escuchó de personas dedicadas a la elaboración de artesanías, las dificultades que enfrentan al tener que vender sus productos solamente en las zonas más concurridas del centro de Mérida, dado que el transporte es escaso y costoso.

Por lo anterior, la candidata propuso incrementar las exposiciones de artesanías en las propias comisarías y las estrategias de promoción en diferentes zonas de la ciudad, para integrar a este sector de manera más organizada.

“Así mismo urge realizar un Programa Sectorial de Movilidad que contemple las obras y acciones concretas, en específico para el transporte público que actualmente constituye el eje de la movilidad de nuestra ciudad. La inexistencia de esta certeza se nota en pobres resultados”.

En su camino por Molas, la morenista también se encontró con carencias en los servicios públicos, sobre todo calles no pavimentadas, que dificultan el tránsito de personas con problemas de movilidad, en especial de personas de la tercera edad y discapacitadas.