Inicio Noticias Nacionales Fundamenta Miroslava Sánchez dictamen en materia de combate a la discriminación de...

Fundamenta Miroslava Sánchez dictamen en materia de combate a la discriminación de personas en situación de calle

251
0

La presidenta de la Comisión de Salud expone las reformas a la Ley General de Salud y a la Ley de Asistencia Social

 

Palacio Legislativo, 21-04-2021 (Notilegis).- La diputada Miroslava Sánchez Galván (Morena), presidenta de la Comisión de Salud, fundamentó el dictamen que reforma la Ley General de Salud, y la Ley de Asistencia Social, en materia de combate a la discriminación de personas en situación de calle y lenguaje incluyente.

En tribuna, mencionó que “las personas en situación de calle son miradas y tratadas como potenciales delincuentes lo que agudiza los actos de discriminación por parte de la población en general”.

“Las acciones y programas gubernamentales generados para la atención de esta población se han realizado desde una perspectiva de discriminación o cero tolerancia, eso los estigmatiza y trata como víctimas o delincuentes”, abundó.

Señaló que a todas las personas se les debe garantizar su derecho a la salud por lo que es necesario destacar que tanto los hombres como las mujeres son iguales ante la ley, y en ese sentido, dijo, se propone una ley incluyente, y para ello plantea sustituir la denominación de “hombre” por el de “persona” o “ser humano”.

 

 

 

 

Boletín de prensa