Inicio Noticias Nacionales «Gas Bienestar» será un gran apoyo para la economía familiar y protegerá...

«Gas Bienestar» será un gran apoyo para la economía familiar y protegerá la soberanía energética del país: Ignacio Mier

439

Se cumplirá la promesa de bajar el costo de los combustibles, señala el coordinador de la bancada de Morena

 

Palacio Legislativo, 09-07-2021 (Notilegis).- El diputado Ignacio Mier Velazco (Morena) afirmó que la creación de «Gas Bienestar» será un gran apoyo para la familia y protegerá la soberanía energética de México poniendo orden en el mercado de combustibles.

«Gas Bienestar será una empresa del gobierno que pondrá orden en el mercado de combustibles, pero sobre todo generará condiciones favorables para la economía del país», aseguró el legislador por medio de un comunicado.

Señaló que esta decisión será de gran apoyo para la economía familiar y el comercio. Además, se conserva la soberanía energética del país y se cumplirá la promesa de bajar el costo de los combustibles.

«Hoy nos damos cuenta de que a pesar de los esfuerzos que hace Petróleos Mexicanos (Pemex) para vender el gas a un precio razonable, las empresas hacen su agosto y ponen precios elevadísimos, imposibles en algunos casos de pagar por una familia que gana muy poco», comentó.

Mier Velazco criticó que en la actualidad una familia de escasos recursos o siendo pequeño comerciante, un dueño de una panadería o tortillería, deba desembolsar una cantidad muy grande para solventar el gas, que es una de las materias primas para elaborar sus productos.

«Por eso celebramos y aplaudimos la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear Gas Bienestar», dijo.

El coordinador parlamentario confió en que este proyecto sea un éxito en la capital del país y pronto pueda extenderse hacia otros estados donde la gente necesita este insumo para su vida cotidiana o negocio.

Resaltó que desde el Legislativo apoyarán esta propuesta en lo que sea necesario, para incentivar a que haya un país más justo, equitativo y se antepongan los intereses de las personas más pobres.

 

 

 

 

Boletín de prensa