Inicio Noticias Medicina Georgia marca un nuevo máximo de muertes por covid mientras avanza la...

Georgia marca un nuevo máximo de muertes por covid mientras avanza la vacunación

150

Moscú, 2 sep (EFE).- Georgia contabilizó este jueves 81 muertes por covid-19, un nuevo máximo desde el estallido de la pandemia, mientras las autoridades y la comunidad médica animan a los ciudadanos a vacunarse con más celeridad.

El anterior récord de fallecimientos por coronavirus se registró el pasado 26 de agosto, con 79 muertes.

En total en Georgia, con una población de 3,7 millones de personas, han fallecido 7.563 pacientes de covid desde el inicio de la emergencia sanitaria global.

En la jornada pasada 24 horas se contabilizaron 3.212 nuevos contagios, con lo cual la cifra de casos confirmados ascendió a más de 556.000.

Las autoridades han llamado a la población a participar más activamente en la campaña de vacunación masiva que arrancó en el país caucasiano hace casi dos meses.

Cada día por la televisión pública se emiten declaraciones de los dirigentes del país y representantes de la comunidad médica que piden a los ciudadanos mostrar “patriotismo y responsabilidad social” y acudir a los centros de vacunación.

Según datos oficiales, a día de hoy han recibido al menos una dosis de vacuna 813.601 personas, de la cuales 421.736 han sido inmunizadas con la pauta completa.

Georgia dispone en la actualidad de cuatro vacunas contra la covid-19: la de Pfizer, la de AstraZeneca, así como dos fármacos chinos, Sinopharm y Sinovac.

Ante el aumento de los contagios, las autoridades reimplantaron el pasado día 17 el uso obligatorio de mascarillas en los espacios abiertos.

También suspendió el servicio de transporte municipal hasta el próximo 4 de septiembre y se prohibieron todas las actividades deportivas y recreativas masivas.