Inicio Noticias Ciencia y tecnología Hoy el mundo del comercio ha cambiado y transformado, conoce LiquidaZona

Hoy el mundo del comercio ha cambiado y transformado, conoce LiquidaZona

838

Era sin duda el camino que en un tiempo futuro se veía venir. Sin embargo, en este último año la transformación o conversión tecnológica necesaria para solventar muchos de los procesos sociales que se tuvieron que interrumpir por el confinamiento de la emergencia sanitaria del covid-19, ha revolucionado las actividades humanas. Un cambio que no solo se refleja en los sistemas educativos y laborales que tan tenido que aprovechar la infraestructura y conectividad para continuar con sus labores y funciones, sino también, en la necesidad de desarrollar en los individuos sin excepción las habilidades de administración de plataformas o dispositivos para cumplir tareas cotidianas.

Un caso es el comercio que ha tenido que reconvertir muchos de sus procesos para aprovechar la tecnología que permite acercarse más a los clientes, ofreciendo servicios, presentando productos o vendiendo a la distancia para sobrevivir en un mundo ya digitalizado. Esto no solo aplica a los procesos comerciales, sino también a la distribución, operación o publicidad. No quedo más que recurrir a los medios electrónicos y digitales para “no morir” ante el impedimento de hacer publicidad de contacto o distribución de los servicios y productos que dan sustento a la vida comercial y mercantil.

De este modo, han surgido plataformas que con una mejorar e innovación han entendido las necesidades del mercado y ofrecen, tanto a las empresas como a los potenciales clientes, el acercamiento de forma por lo menos digital, para continuar sobreviviendo en lo que vamos conociendo como la “nueva normalidad” que, por lo visto, aún no hay proyecciones confiables de regresar a los ritmos, contacto e interrelación de antes.

Un ejemplo, es el sitio LiquidaZona, que ofrece un espacio de intercambio de información entre las más importantes empresas comerciales de México con los clientes; para que estos últimos cuenten con información de las principales ofertas y otras promociones que los centros comerciales promueven, para darle el valor agregado a la vida cotidiana con los productos y servicios que son necesario para solventar alguna necesidad humana.

De esta forma, en un solo sitio se puede consultar los folletos promocionales de las cadenas comerciales. Una circunstancia que genera un doble beneficio a los clientes. En primera instancia por ser un canal que comparte información de empresas que desean ser competitivas en precio y calidad en sus servicios. Por otro lado, la tecnología facilita a los potenciales consumidores de productos y servicios de contar en un solo espacio, aunque sea virtual, la información de ofertas y promociones para elegir, entre los comercios, lo que mejor convenga. Esto viene a cambiar reglas del mercadeo y de la competitividad en beneficio de la clientela.

Al final, lo que buscamos como consumidores es un buen precio y la certidumbre de calidad y servicio al adquirir un producto. La plataforma nos ayuda a conseguir cupones electrónicos intercambiables en los negocios participantes. Esto es un gran ayuda para la economía de las familias mexicanas que tanto ha sido dañada por el confinamiento, pérdida de trabajo y otros problemas colaterales de esta emergencia sanitaria.

Por ello, te invitamos a ver más de lo que ustedes pueden aprovechar de este espacios que está revolucionando la actividad comercial