Inicio Noticias Locales Inicia censo educativo, Gobernador entrega equipo de cómputo

Inicia censo educativo, Gobernador entrega equipo de cómputo

474

Con el objetivo de contar con un registro certero de los docentes, alumnos, infraestructura instalada, servicios, equipamiento y condiciones físicas de los dos mil 440 planteles de educación básica del estado, el día de ayer se puso en marcha el Censo Educativo Estatal 2013.

De visita en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado (SEGEY), el Gobernador Rolando Zapata Bello dio el banderazo de inicio para los trabajos censales, que se realizarán en toda la entidad, dividiéndola en 14 regiones, en las que 76 brigadistas y 14 coordinadores se encargarán de recabar información fidedigna de los recursos humanos y materiales del sistema educativo de nivel básico.

Se explicó que el Censo Educativo Estatal, que se prevé concluya el próximo 15 de junio, se dividirá en dos partes. En la primera se hará un levantamiento de toda la infraestructura y equipamiento de los planteles del estado; mientras que en la segunda se recabará información sobre la planta docente y académica, para conformar una sola plataforma de datos.

En el evento, acompañado del secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, el Gobernador entregó más de 100 equipos de cómputo a las Direcciones de Educación Inicial y Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior, Indígena y Especial, así como a la Jurídica, de Planeación y Administrativa de la dependencia, en los que se invirtieron recursos por más de un millón de pesos.

Ahí, el mandatario explicó que el registro censal es fundamental para el cumplimiento de los compromisos del Gobierno del Estado en materia educativa, pues permitirá conocer las condiciones y necesidades de alumnos y docentes, para posteriormente dotarlos de las herramientas que les permitan elevar su nivel de competitividad y eficiencia.

“Tenemos la responsabilidad que en cada una de las aulas, en cada escuela, en cada programa, estén bien presentes los objetivos de una educación de calidad. Yucatán requiere que la educación funcione, que responda a las demandas de una sociedad en trasformación que quiere un mejor futuro”, enfatizó.

Ante docentes, personal administrativo y autoridades educativas, Zapata Bello aseguró que esta herramienta será fundamental en el ejercicio de Gobierno, pues con ella, dijo, se podrá hacer más eficiente el uso de los recursos del sector.

“De esta manera, formaremos un sector educativo, fuerte, dinámico y competitivo en beneficio de todos los yucatecos”, aseveró.

En su turno, Godoy Montañez destacó que la SEGEY tiene el compromiso de mejorar constantemente sus servicios e instalaciones, a fin de ofrecer una mejor atención a la sociedad.

Asistieron al evento, la diputada local, Flor Díaz Castillo; la directora Administrativa de la SEGEY, Miriam Valencia Trujillo; y el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el estado, Wilbert Chí Góngora.