Inicio Noticias Locales Inicia diplomado en “Criminología y Violencia Infantil”

Inicia diplomado en “Criminología y Violencia Infantil”

386

or su parte, el presidente de Hogares Maná A.C.,Víctor Chan Martín, señaló que la impartición de este diplomado responde a la necesidad urgente de actualizar los conocimientos de los profesionales, de la sociedad civil y del gobierno sobre el tema, así como la importancia de la atención a las víctimas y a los agresores desde una mirada interdisciplinaria.
 
La primera ponente es la Responsable Académica de Diplomados de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México, Rosa Elena Alcántara González, quien señaló que el problema de la violencia infantil es el detonante de la violencia social.
 
“Las personas adultas que sufren violencia tienen la opción de pedir ayuda y denunciar, por el contrario los niños están en un estado de total indefensión”, dijo.
 
Por lo que destacó que es necesario implementar acciones de manera continua para atender este fenómeno social que afecta a todo el país.
 
A la conferencia asistió en representación de la Universidad Latino, sede del diplomado, el maestro, Ariel Ceballos Mijangos.
 
El contenido del diplomado versará sobre los siguientes temas: Criminología; Violencia infantil; Abuso sexual infantil; Intervención clínica; La norma jurídica ante la violencia infantil; y Metodología para educar en la paz.
 
El diplomado tendrá una duración de 96 horas distribuidas en seis módulos, en donde especialistas de diversas áreas trataran temas relacionados con la infancia y su situación actual.