Inicio Noticias Locales Jesús Vidal ve una sociedad resiliente

Jesús Vidal ve una sociedad resiliente

365
0

Mérida, Yucatán, a 28 de diciembre de 2020. En un emotivo mensaje el diputado federal Jesús Vidal Peniche se dijo agradecido porque, a pesar de todos los factores que convirtieron a 2020 en un año atípico y, negativo en muchos sentidos, fue posible realizar un buen trabajo en la Cámara de Diputados y también estar presente en los municipios yucatecos del Distrito I.

“Primero sentimos mucho miedo ante el coronavirus, también pensamos que pasaría pronto y no fue así. No estábamos listos para esta situación porque nunca la pudimos imaginar, pero el 2020 está llegando a su fin y hemos encontrado nuevas normalidades para seguir cumpliendo con la gente”.

Vidal Peniche destacó que se tiene algo que en marzo pasado no se tenía: aprendizaje y experiencia, aunque reconoce que fue difícil superar el temor, integrar un nuevo elemento al guardarropa (el cubrebocas), dejar de saludar de besos y abrazos, llevar gel antibacterial a todos lados, ahora las personas han aprendido que tan sólo es parte de un proceso de cuidarse.

“Lo más admirable para mí es cómo las personas pudieron atravesar momentos realmente difíciles, parecía que literalmente llovía sobre mojado y muchos, afortunadamente, hoy están tranquilos, han adoptado lo que se requiere para mantenerse sanos y están enfocados en cómo van a mejorar en 2021, en qué áreas de oportunidad pueden encontrar un nicho para crecer”.

Jesús Vidal representa a 35 municipios del oriente y centro del estado en la Cámara de Diputados, donde, después del impacto inicial, lograron organizarse para mantener las actividades legislativas con la visión puesta en eliminar obstáculos y generar facilidades para que los efectos de la covid-19 no generaran más estragos de los que ya estaban causando en los mexicanos.

“El tema de la pandemia se convirtió en un asunto prioritario porque afectó dos sectores importantes para la vida del país: la salud y la economía, había y tenemos aún mucho trabajo qué hacer para generar las condiciones necesarias para que el personal médico pueda desempeñar sus labores sin tanto riesgo y que los empresarios puedan encontrar los caminos para tener a flote a sus empresas y así evitar que caigan los niveles de empleo”.

 

 

Boletín de prensa