Inicio Análisis político Alejandro López Munguía La de Eduardo Verástegui, la verdadera candidatura ciudadana

La de Eduardo Verástegui, la verdadera candidatura ciudadana

10271

El primer actor y productor, Eduardo Verástegui, se inscribió ante el INE para lograr la candidatura independiente a Presidente de la República, con lo que se convertiría en un serio aspirante a suceder en el cargo al actual Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El actor mexicano, y conocido católico guadalupano, había anunciado días previos que daría un anuncio importante. Su candidatura viene a poner en peligro las expectativas electorales del Frente Amplio por México, que postulará a Xochitl Gálvez y quien se ha manifestado abiertamente como de origen izquierdista, troskista e indígena, con lo que abre un flanco en la derecha que se identifica con la Iglesia Católica, con los valores cristianos, los valores sociales democráticos y rechaza la ideología de izquierda.

Aún no se puede estimar con precisión cuál será el daño electoral que Verástegui le pueda hacer a la candidatura de Xochitl Gálvez, pero evidentemente será de consideración, toda vez que se ha convertido en un activista pro vida, pro valores y pro la Virgen de Guadalupe, la Madre Santa de Dios.

En reciente fecha, la película Sound of Freedom que produce Verástegui rompió récord de audiencia, con lo que se puso de manifiesto el grave problema del tráfico de niños y niñas en América Latina.

Sin duda, la del actor mexicano, famoso por defender el derecho a la vida y estar en contra del aborto, será la verdadera candidatura ciudadana en el próximo proceso electoral 2024, en el que se disputará la presidencia de México.

Una firme postura de Verástegui condenando la decisión de la Suprema Corte de Justicia de México de despenalizar el aborto, le ha valido el reconocimiento de millones de mexicanos que aprecian la vida y lo apoyan. Esta es una bandera política poderosa y muy atractiva, que el PAN dejó escapar.