Inicio Noticias Nacionales La guerra Sucia en Internet; por @enrique_aquino

La guerra Sucia en Internet; por @enrique_aquino

510
alt

 

En el caso del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, desde hace unos tres años se menudeaban en las encuestas y en todas aparecía como el candidato a vencer, fue entonces que apareció la posibilidad de una alianza entre el PAN y el PRD para evitar el regreso del PRI a la Presidencia, pero no hubo éxito. Ese liderazgo en las encuestas, hizo que empezaran las campañas sucias contra Enrique, todos sus opositores trabajaron para crear la percepción de su supuesta condición de ser mero producto de la televisión, eludiendo el hecho irrebatible de que Marcelo Ebrard y el Presidente Felipe Calderón aparecen más en la pantalla, pero sin los mismos resultados en los sondeos de opinión.

Algo me preocupa, el hecho de que los mexicanos y que casi la mitad de jóvenes de nivel medio superior no puedan comprender un escrito, ¿cómo es esto?, que puedan leer un texto y que con sus propias palabras puedan explicar el significado del mismo, al no tener una capacidad de análisis se vuelven fácil presas de gente mal intencionada que promueven temas, hashtags y son influenciados. Es muy fácil abrir una cuenta de Twitter, de tal modo que cualquiera puede publicar desde insultos hasta difamaciones sin importar reputaciones y honras ajenas.

En lo personal, he sufrido calumnias diciendo que yo no existo, que mi cuenta es una creación del PRI, o por medio de una imagen que cualquier diseñador no muy bueno puede hacer, han dicho que yo insulté a una persona por mensajes directos. Esto es porque mucha gente saca su resentimiento social y frustraciones, así Twitter se vuelve una verdadera plaza pública, donde se puede linchar virtualmente a quien sea por una simple sospecha o porque alguien dijo algo.

El día seis de diciembre mi cuenta de Twitter fue hackeada, existen varios niveles de seguridad y pasaron por uno, mi cuenta de Facebook ha intentado ser hackeada 17 veces, además hay personas con cuentas falsas que entran a robar mis fotos, los cuales están bien identificados con la tecnología que tenemos; esta es la guerra sucia en internet. El marketing político en redes sociales también ha dado pie a un mercado fake, en el que se compran seguidores falsos para Twitter y fans para Facebook, en paquetes que se cotizan a partir de 1,000 pesos por el ciento en promedio.

Un fenómeno a estudiar es la del candidato Peña Nieto, que representa a la nueva generación de PRI, joven con ideas modernas y un estilo pragmático basado en resultados y, si bien reconoce los errores del pasado también se siente orgulloso de todos los logros del partido en el siglo XX, además explica que: “El PRI auspició y promovió con responsabilidad la apertura y democratización del sistema político y sus instituciones”.

Propongo que los internautas que navegan en la red, tengan un criterio propio y no la dependencia uniforme sobre la gente de otros partidos que sin escrúpulos hacen una guerra sucia. Ahora bien, tengan claro que nosotros no caeremos en su juego, nuestro partido se dedica a hacer propuestas con ideas claras en base a una plataforma electoral federal y un programa de gobierno. No nos olvidemos lo que dice Enrique Peña Nieto: “Hoy, como ayer, el compromiso de nuestro partido es con la democracia, con el futuro y con las mejores causas de la sociedad”.