Inicio Noticias Nacionales Lucero Cabrales, próxima presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias

Lucero Cabrales, próxima presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias

1390

Desde Yucatán se gira otro liderazgo nacional en la figura de la señora Lucero Cabrales García Conde, quien el próximo día 16 del mes de noviembre de este 2018, tomará protesta como presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A. C. (Amexme).

La también empresaria y próxima dirigente nacional, aclaró que es originaria de Ciudad de México y residente en Yucatán desde el año de 1981, es casada con Enrique Santacruz Polanco, tienen tres hijos y ambos laboran en el Centro de Estudios de Las Américas, A. C

García Conde en entrevista a un medio local, dijo que tendrá a su cargo 60 Capítulos (agrupaciones), que abarca desde Los Cabos, hasta Quintana Roo, conformados por más de 5,000 socias.

Que tiene entre sus objetivos hacer que crezca un 30% la afiliación en la agrupación, tanto en número de socias como en capítulos.

Resaltó que promoverá que la mujer empresaria se capacite y citó que: “Casi siempre comenzamos de forma empírica, porque tuvimos la oportunidad, la facilidad, incluso la necesidad, pero poco sabíamos de cómo planear, administrar, tener finanzas sanas”.

Aclaró que esta es la asociación más importante de México de mujeres empresarias, y dijo que darán esa capacitación para que las socias hagan crecer sus negocios, que éstos continúen en las siguientes generaciones y que no desaparezcan.

También aseveró que lo más importante de su labor es que generen fuentes de trabajo, pues el 95% de los negocios en México son Mypimes, de uno a cinco empleados, pero ellos les dan trabajo a la gran mayoría de los mexicanos.

Agregó que: “Estamos hablando de esposo y esposa que atienden el negocio, desde los que tienen una tiendita hasta negocios que tienen 10 empleados y ya luego vienen los que tienen 20, 30 o más”, dijo.

Lucero Cabrales también indicó que hoy día es altísimo el porcentaje de las mujeres que tienen una empresa y son el sostenimiento de sus familias, ya sea por viudez, soltería o divorcio; “Si bien algunas tenemos nuestros esposos, otras no, están luchando solas y es necesario y esencial respaldarlas con apoyos financieros, capacitación y políticas públicas que las beneficien”.

En la entrevista aclaró que la Amexme es multisectorial y entre sus filas lo mismo tienen empresarias con una constructora, que una agencia de servicios educativos, servicios de salud, hoteles, turismo y demás.