Inicio Noticias Nacionales Participa Marko Cortés en la toma de protesta de los 19 alcaldes...

Participa Marko Cortés en la toma de protesta de los 19 alcaldes panistas en Jalisco

325

Tequila, Jal., a 30 de septiembre de 2021.

 

Asiste a Tequila y Tepatitlán de Morelos para respaldar el inicio de gestión de los presidentes municipales.

Convocó a los alcaldes panistas a dar resultados a la gente, porque “donde gobierna el PAN, gobierna bien y gobierna para todos”.

Les brindó todo el respaldo del partido y se comprometió a buscar, a través de los diputados federales, que se destinen recursos a los Pueblos Mágicos y fortalezcan las finanzas municipales.

 

 

El dirigente nacional con licencia del PAN, Marko Cortés Mendoza, participó  de forma presencial y simbólica en la toma de protesta de los 19 presidentes municipales de Acción Nacional en Jalisco.

 

Los alcaldes panistas que hoy tomaron posesión son: de Tequila, José Alfonso Magallanes Rubio; Tepatitlán de Morelos, Miguel Ángel Esquivias Esquivias; Chapala, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel; San Juan de los Lagos, Alejandro de Anda Lozano; Juanacatlán, Francisco De la Cerda Suarez.

 

Asimismo, de Jesús María, Ricardo Iban González García; Valle de Juárez, José Manuel Chávez Rodríguez; Atemajac de Brizuela, Santiago León Castro; y de Zapotiltic, Francisco Gerardo Sedano Vizcaíno.

 

También tomaron posesión los alcaldes de Acatic, San Juanito Escobedo, Chimaltitán, Hostotipaquillo, Mexquitic, Quitupán, San Cristóbal de la Barranca, San Julián, Unión de San Antonio y Yahualica de González Gallo.

 

En Tequila, Cortés Mendoza felicitó al alcalde reelecto, José Alfonso Magallanes Rubio, y lo convocó a seguir dando resultados a la gente para continuar demostrando que “donde gobierna el PAN, gobierna bien y gobierna para todos”.

 

Destacó que, a partir de la llegada de los gobiernos del PAN a Tequila, en 1995, el municipio pasó a ser un referente nacional e internacional, gracias a los buenos resultados alcanzados en inversión, atracción turística, empleos, desarrollo y comercio.

 

Cortés Mendoza se comprometió con Magallanes Rubio a buscar, a través de los diputados federales del PAN, que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, se vuelva a destinar recursos para los Pueblos Mágicos.

 

Buscaremos, dijo, con los demás diputados de oposición que se escuchen las necesidades de los municipios para atender las demandas de pavimentación, iluminación, drenaje y seguridad, “y lo que buscamos es que el recurso baje al municipio y a las comunidades”.

 

Añadió que para Acción Nacional su mejor carta de presentación son sus gobiernos, cercanos a la gente, sencillos, eficaces y que sí resuelven las necesidades de la población.

 

Posteriormente, en Tepatitlán de Morelos, el también candidato a la dirigencia nacional del PAN asistió a la toma de protesta de Miguel Ángel Esquivias Esquivias como alcalde de este municipio.

 

En ambos eventos estuvo acompañado por ciudadanos y liderazgos del partido en Jalisco.

 

 

Boletín de prensa