Inicio Noticias Locales Participan 200 personas en el primer Plogging de Canaco Servytur Mérida

Participan 200 personas en el primer Plogging de Canaco Servytur Mérida

275

· Recorren 5 kilómetros de la avenida 74 del fraccionamiento Las Américas, para limpiar la vía pública.

· En esta actividad de responsabilidad social recolectan diferentes tipos de residuos.

Mérida, Yucatán, 28 de noviembre de 2021.- Como parte de las actividades por el festejo de su 115 aniversario, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) realizó, el primer Plogging, en el fraccionamiento Las Américas, caminata con limpieza de vías públicas, para reafirmar su compromiso social con la ciudad de Mérida.

En punto de las 7 de la mañana, el presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasque, acompañado de la secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Sayda Rodríguez Gómez; la directora de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida, Alejandra Bolio Rojas; la coordinadora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Yucatán, Guadalupe Quintal Catzín y del encargado del Despacho de la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación del gobierno estatal, José Avilés Lizama, dieron el banderazo de inicio de la actividad.

En un evento familiar, los participantes recorrieron 5 kilómetros de la avenida 74 del fraccionamiento Las Américas, mientras recolectaban residuos que se encontraban a su paso por la calle y que deterioraban la imagen del lugar.

Así los directivos de Canaco Mérida, familias y grupos de amigos, algunos de ellos acompañados de sus mascotas, reunieron pet, bolsas de plástico, botellas de vidrio, cartones, hasta llantas, las cuales fueron encontradas en la vía de acceso principal del fraccionamiento ubicado al norte de Mérida.

El presidente de la Canaco, Iván Rodríguez Gasque destacó la participación de las 200 personas (número máximo de participantes permitidos para eventos de este tipo bajo las medidas actuales), que en domingo se levantaron temprano para aportar tiempo y esfuerzo para darle una mejor imagen a una calle que en sus alrededores tenía mucha basura.

Subrayó que la suma de voluntades y la coordinación en acciones como esta son importantes para enviar un mensaje de que podemos ser mejores como sociedad si nos unimos.

Con esta actividad, refirió, pretendemos retribuirle a nuestro medio ambiente todo lo bueno que nos brinda, y a la vez cooperar para evitar que se siga deteriorando por la inconsciencia de algunas personas, que por comodidad o facilidad prefieren tirar basura en las calles y espacios públicos sin pensar en el daño que ocasionan.

Resaltó el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, del Instituto del Deporte de Yucatán y del Ayuntamiento de Mérida, para promover de manera conjunta el deporte al aire libre y la cultura del cuidado del planeta, a través de esta actividad que por primera vez se realizó en Mérida.

Como parte de esta actividad, el Ayuntamiento de Mérida regaló 200 plantas, entre frutales y de ornato, a los participantes que decidieron adoptar un árbol, con lo cual la autoridad municipal busca continuar promoviendo la reforestación de la ciudad.