Inicio Noticias Locales Personas de 40 a 59 años de 18 municipios empezarán a recibir...

Personas de 40 a 59 años de 18 municipios empezarán a recibir dosis de refuerzo contra el Coronavirus

324

-La nueva etapa de vacunación se realizará del jueves 3 al viernes 4 de febrero en la que se aplicará terceras dosis de AstraZeneca.

 

Mérida, Yucatán, 31 de enero de 2022.- Personas de 40 a 59 años de 18 municipios del interior del estado, recibirán del jueves 3 al viernes 4 de febrero, la tercera dosis de refuerzo contra el Coronavirus, fase con la que la vacunación en la entidad continúa avanzando a buen ritmo, informaron la Secretaría de Salud de Yucatán y la Secretaría de Bienestar.

 

Los 18 municipios contemplados para esta nueva etapa de vacunación son: Suma, Ixil, Sinanché, Mayapán, Kopomá, Mama, Quintana Roo, Tepakán, Kaua, Tekal de Venegas, Dzilam de Bravo, Bokobá, Cansahcab, Yobaín, Ucú, Chapa, Dzan y Cuncunul.

 

De acuerdo con lo programado, la aplicación de las dosis de refuerzo de la farmacéutica AstraZeneca en dichos municipios se llevará a cabo de la siguiente forma:

 

-El jueves se realizará la aplicación de la tercera dosis a personas de 40 a 49 años que viven en las localidades de Suma, Ixil, Sinanché, Mayapán, Kopomá, Mama, Quintana Roo, Tepakán y Kaua.

 

-El viernes se llevará a cabo este proceso, al mismo grupo de edad de las demarcaciones de Tekal de Venegas y Dzilam de Bravo.

 

-El mismo viernes, se vacunará a personas de 50 a 59 años de los municipios de Bokobá, Cansahcab, Yobaín, Ucú, Chapab, Dzan y Cuncunul.

 

La aplicación del refuerzo se realizará en módulos de vacunación a cargo de la SSY y del IMSS Bienestar.

 

Cabe mencionar que las jornadas de vacunación en los municipios constarán de tan sólo un día y para este proceso es requisito presentar su comprobante de aplicación de la primera dosis de la vacuna, así como la Clave Única de Registro de Población (CURP) a fin de acreditar la edad de los interesados, así como el registro en la plataforma del Gobierno federal.

 

Se reitera que no se estará aplicando vacunas a quienes no cumplan con los requisitos, por lo que se invita a no acudir si no cuentan con la documentación porque no serán vacunados y para evitar aglomeraciones.

 

Se recomienda a la población lo siguiente:

 

-No es necesario llegar con horas de anticipación.

 

-Tomar alimentos antes de acudir a la cita.

 

-Usar ropa cómoda y de manga corta.

 

Las personas mayores de 60 años que no hayan recibido vacuna alguna o requieran la segunda dosis contra el Coronavirus, pueden acudir a los módulos permanentes ubicados en Mérida y en el interior del estado, con horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

 

Para el caso de Mérida, las unidades se ubican en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa de la SSY y las Unidades de Medicina Familiar número 59 del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la colonia Lindavista.

 

En el interior del estado, los módulos están ubicados en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul; en Valladolid, en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal, en el Hospital Rural; en Motul, en el Hospital General de Subzona número 3, y en Tizimín, en el Centro de Salud.