Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Porfirio Muñoz Ledo, el presidenciable que México necesita

Porfirio Muñoz Ledo, el presidenciable que México necesita

720

Porfirio Muñoz Ledo el presidenciable que México necesita.

I.- Porfirio Muñoz Ledo es el hombre más respetado de la 4T, después de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Y creo que hasta el más respetado de todo el ámbito político nacional. Aunque existe un grupo que tiene la dirigencia de Morena en este momento, que no le ve con buenos ojos. Sin embargo, ahora que el mandatario abrió la baraja de “presidenciables”, es necesario tomarlo en cuenta.

II.- Para uno que no está inmerso en la vida interna de Morena, la mejor opción sin duda es Porfirio Muñoz Ledo. El decano político, el sabio, el hombre que tiene en la mente la idea más clara de lo que significa el Estado Mexicano. Algo que muchos no alcanzan a entender aunque pretendan entenderlo.

III.- Porfirio es el hombre más lúcido de la política mexicana. No es comparsa de nadie, y se ha erigido por sí mismo, como el político más responsable que ha usado en últimas fechas la tribuna del Congreso para mostrarnos un camino, una senda, una verdadera guía de país.

IV.- No es la edad la que lo obstruye, es la mafia que tiene secuestrada a la dirigencia de Morena. La que le “robó” prácticamente la elección interna, al manipular una encuesta que todos quisimos examinar pero que nadie pudo hacerlo porque nadie la vio.

V.- Con firmeza, Porfirio criticó la política del partido, que en las pasadas elecciones abrió sus puertas a priístas y panistas con “mal prestigio”. Fue de los más feroces para defender los ideales del movimiento y de la 4T, sin que su voz se escuchara. Al final, Morena se infestó de priístas de mala fama que enardeció a los fieles militantes.

VI.- Ahí queda su última histórica intervención desde tribuna, dejando constancia de su gran acervo político, su amor por la patria, su convicción jurista y su razón democrática, como legado de las generaciones que en la actualidad divagan en los escenarios políticos para tratar de sobresalir y tener una posibilidad de avance en sus carreras políticas.

VII.- ¿Por qué Porfirio Muñoz Ledo no?, si es lo mejor que tiene Morena en sus filas políticas. Ni Ebrard, ni Sheibaum, tienen la lucidez política que tiene este hombre histórico. En experiencia no le compiten, en sapiencia tampoco, en valentía menos, en logros históricos menos.

VIII.- Paraguar ya tuvo a José Mujica, México podría tener a Muñoz Ledo. Porfirio sería el Pepe Mujica de México. Ahora que la calidad moral vale oro, que la congruencia se cotiza muy alto, la personalidad y el bagaje de Porfirio lo hacen viable.

IX.- México necesita un rumbo político cierto. Después de López Obrador, el país quedará dividido, enfrentado, dolido, resentido y quebrado. México va a necesitar a un verdadero líder, uno que tenga la cordura y la sensatez de poner todo en la ruta correcta. Todo dentro del marco de la constitución, ¡y quién mejor que Porfirio que la conoce de “pe a pa”!.

X.- Como dije, no sería la edad un impedimento para Porfirio. Lo sería la nomeklatura Morenista, sería el tlatoani, sería el líder de la 4T, sería el verdadero dueño de Morena. Porque una gran parte del pueblo mexicano lo abrazaría con gran ánimo. Lo que vale de Porfirio es lo que significa para México, es el hombre más preparado, mental, política y profesionalmente para darle a México el rumbo, la paz, la certeza y el progreso que merece y que tanto demanda.

La neta del planeta.- La cosa es simple, Porfirio Muñoz Ledo es la persona indicada para hacerse cargo del país en el siguiente sexenio. Si México desea salir de la situación en la que se encuentra, necesita de la experiencia, la visión y la solvencia moral de éste hombre de izquierda que hoy por hoy, está por encima de cualquier movimiento o partido político. Si no lo postula Morena, cualquiera lo podría postular.