Inicio Noticias Espectáculos Premios Garage Band: iniciativa ecuatoriana que da visibilidad al talento nacional

Premios Garage Band: iniciativa ecuatoriana que da visibilidad al talento nacional

371

GUARDARRAYA Y MIEL SON LAS AGRUPACIONES MUSICALES ECUATORIANAS CON MÁS NOMINACIONES.

LOS NOMINADOS SERÁN EVALUADOS POR UN COMITÉ INTERNACIONAL QUIENES SERÁN LOS ENCARGADOS DE ELEGIR A LOS GANADORES EN CADA UNA DE LAS CATEGORÍAS.

GUAYAQUIL, ECUADOR ES LA CIUDAD SEDE DE LA PREMIACIÓN QUE SE LLEVARÁ A CABO EL JUEVES 12 DE MAYO.

 

Tras tomarse una pausa de más de ocho años, los PREMIOS GARAGE BAND en Ecuador han regresado con su QUINTA EDICIÓN y la apertura de su ETAPA DE VOTACIONES, en donde ya tienen la lista oficial de los ARTISTAS NOMINADOS en cada una de sus categorías. En su primera fase, más de 250 artistas ecuatorianos fueron preseleccionados por un comité nacional, donde el público pudo elegir por medio de votaciones online a sus favoritos de las 16 categorías vigentes. Los 4 artistas más votados de cada una de las categorías ingresaron a la lista de nominados oficiales y, en algunas categorías, por empate técnico, se consideró hasta 5 nominados.

Un Comité Internacional serán los encargados de evaluar el trabajo de cada uno de los artistas nominados en base a los siguientes criterios: PROYECCIÓN ARTÍSTICA y PRODUCCIÓN MUSICAL. También se tomará en consideración la VOTACIÓN DEL PÚBLICO.

La agrupación quiteña Guardarraya está nominada en 4 categorías: Banda Fusión, Mejor Álbum con «Vivo y Pandémico», Mejor Video con «La Diabla» y Banda De La Década. Por otro lado, la agrupación MIEL de Quito también está nominada en 4 categorías, entre ellas: Artista/Banda Indie, Mejor Álbum con «Edén», Tema Del Año con «EME» y Banda Del Año.

Entre otros artistas seleccionados se encuentra la guayaquileña Chloé Silva con 3 nominaciones, entre ellos: PROYECTO REVELACIÓN. Chloé es una de las jóvenes promesas del arte ecuatoriano; la cantante de 23 años nacida en Guayaquil cuenta con varios sencillos como ‘Too bad’ que poseen una técnica artesanal que la diferencia del resto de artistas. Chloé Silva también está nominada en las categorías: Mejor Artista Femenino y Artistas de la Escena.

Por otro lado, la banda quiteña La Máquina Camaleón forma parte de los cinco nominados oficiales en la categoría BANDA DEL AÑO, y como muchos saben, esta agrupación, que como su nombre lo dictamina, tiene muchas formas, colores y cambian constantemente; es así como actualmente cuentan con 3 álbumes, más de 20 sencillos con géneros entre el indie, pop y rock que los ha posicionado como una de las bandas más reconocidas a nivel nacional. La agrupación está nominada en la categoría Mejor Artista / Banda Indie

La agrupación quiteña Lolabúm también participa como uno de los nominados en la categoría BANDA DE LA DÉCADA. Esta agrupación inició en la escena musical ecuatoriana en el 2015 con diversos conciertos en diferentes ciudades del país, y hasta la actualidad, cuentan con 4 álbumes donde exploran sonidos de rockrock alternativo, reguetónmúsica latinoamericana y el hip-hop. Lolabúm también está nominada en la categoría: Banda de la Década.

Entre los nominados a MEJOR ARTISTA MASCULINO podemos encontrar a Ricardo Pita, un cantante guayaquileño que, hasta la fecha, tiene 3 álbumes: Las aventuras del ayer, hoy y siempre, Amuleto y La Casa Rodante, ha tocado con el gran Héctor Napolitano y Jorge Drexler, además de participar en diversos conciertos alrededor del mundo.

De igual manera, como una de las nominadas a MEJOR ARTISTA FEMENINO tenemos a la guayaquileña Mar Rendón, una cantante de 19 años que experimenta con un estilo rockero y recibe entre cien a quinientas visitas en su canal de YouTube, además de contar con el apoyo de su público que va más allá de verla como una influencer que interactúa con efectos sonoros, porque su talento musical es su plus.

Para escuchar las producciones de estos y más de 50 artistas ecuatorianos, Garage Band Ecuador creó una playlist en Spotitfy llamada «PREMIOS GARAGE BAND: NOMINADOS OFICIALES» y cuenta con más de 40 canciones pertenecientes a los diferentes artistas que concursan para ganar esta quinta edición.

En total son 53 artistas ecuatorianos que ingresaron a la lista de nominados oficiales y uno de ellos, pasará a ser ganador de cada una de las 16 categorías de los premios, en donde recibirán premios que van desde una gira de medios a nivel nacional, difusión internacional y mucho más. Las votaciones estarán abiertas al público a través de la página web www.garageband.ec a partir del lunes 25 de abril.

El evento de premiación se llevará a cabo el JUEVES 12 DE MAYO en la PLAZA GUAYARTE en la ciudad de Guayaquil, Ecuador y será transmitido por la señal de GARAGE BAND y sus medios aliados.

SOBRE GARAGE BAND:

Garage Band Ecuador es un proyecto que inició en el 2009 con el único objetivo de dar visibilidad y de reconocer el talento de los diferentes artistas y proyectos musicales ecuatorianos emergentes. En su primera edición, los Premios Garage Band contaban únicamente con tres categorías, donde agrupaciones de esa época como SoniCom, Taberna y 3-60 fueron reconocidos. Posteriormente y ya para el año 2013, año donde se realizó la última edición del evento, se incrementaron las categorías y sus premiados, siendo Cadáver Exquisito la que mayor reconocimientos obtuvo en categorías como: Mejor Banda Pop Rock, Banda del Año, Mejor Banda + RDG y Mejor tema.

 

 

 

 

Colaboración de Publifix.net