Inicio Noticias Nacionales Presenta Juan Carlos Romero Hicks iniciativa del PAN, PRI, MC y PRD...

Presenta Juan Carlos Romero Hicks iniciativa del PAN, PRI, MC y PRD sobre teletrabajo en el sector público

170
0

El coordinador de la bancada del PAN señala que la propuesta plantea reformar la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado

 

Palacio Legislativo, 09-02-2021 (Notilegis).- A nombre de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, MC y PRD, el diputado Juan Carlos Romero Hicks (PAN) presentó una iniciativa para regular el trabajo a distancia en las instituciones del sector público federal.

En tribuna, el coordinador de la bancada panista apuntó que la propuesta plantea reformar la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Señaló que el año pasado se modificó la Ley Federal del Trabajo en dicha materia, la cual rige el ámbito privado y gran parte de los organismos descentralizados, pero “queda pendiente una deuda con los trabajadores al servicio del Estado”.

“Hoy, tanto en lo público como privado, necesitamos reconocer las ventajas y desventajas, tanto como para empleadores como para trabadores, y en la construcción de nuevos marcos jurídicos que nos permitan transitar a nuevos paradigmas de principios de justicia laboral y blindando toda la serie de derechos. Son mecanismos y son instancias para hacerlo exigible”, argumentó.

Romero Hicks comentó que la iniciativa tiene varias bondades, entre ellas las siguientes: 1) la definición de teletrabajo; 2) las características de la modalidad, y 3) un conjunto de derechos importantes, trabajo digno, igualdad de trato en la remuneración, formación, capacitación, seguridad social, acceso a oportunidades laborales, protección de datos personales, derecho a la intimidad, derecho a asociación sindical, así como también las condiciones óptimas de los trabajadores.

“Esta pandemia nos ha puesto de relieve la necesidad de armonizar esta modalidad de teletrabajo, trabajo a distancia, cuyas relaciones laborales están regidas por lo que se denomina de manera sencilla como la ley burocrática, es la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado”, finalizó.

 

 

 

 

Boletín de prensa