Inicio Sin categoría ¿Qué es la renovación de crédito?

¿Qué es la renovación de crédito?

413

¿Sabías que puedes renovar un crédito? Si nunca habías escuchado acerca de este trámite o tienes algunas dudas sobre lo que implica, te ayudamos a comprender mejor qué es y cómo funciona.

¿Qué significa renovar un crédito?

Tal como su nombre lo indica, la renovación de un crédito o préstamo se refiere a solicitar uno nuevo bajo las mismas o similares condiciones al anterior. Esto significa que tendrás acceso a un monto igual o parecido al que ya recibiste, así como a las cuotas, tasas de interés, fecha límite de liquidación, condiciones, penalizaciones por falta de pago, etcétera.

La principal ventaja de renovar un crédito es que es un trámite sencillo de realizar, sólo toma en cuenta los requisitos que necesitas cumplir para acceder a este servicio:

  • Haber liquidado por completo tu crédito anterior y, por lo tanto, no tener algún pago atrasado.
  • Volver a presentar tus documentos de identificación vigentes, así como un comprobante de domicilio, así como otros papeles que te hayan solicitado en el primer préstamo.

¿La renovación anticipada y la refinanciación son lo mismo?

Como es normal, dentro del mundo de las finanzas se manejan varios términos que pueden parecer lo mismo, pero no lo son. Por ello, recuerda que renovar tu crédito no es lo mismo que una renovación anticipada o una refinanciación de tu préstamo.

Esto es lo que significa cada una:

Renovación anticipada de tu crédito

Si ya estás a punto de liquidar tu crédito, puedes solicitar una renovación anticipada. Al hacerlo, podrás dar por terminado tu préstamo anterior y gozar de un nuevo financiamiento con beneficios diferentes, como cuotas más bajas e incluso plazos de pago más largos.

Para tramitar este crédito, sólo necesitas haber realizado el número de pagos requeridos por tu banco. Lo mejor es preguntarle directamente a un asesor para saber si cumples con los criterios debidos.

Refinanciación 

Por otro lado, la refinanciación es cuando renuevas tu crédito aunque no estés a punto de liquidarlo, y en cambio, necesitas más dinero para resolver algún apuro. Por lo tanto, puede considerarse como un préstamo adicional.

Los requisitos para ser candidato a un refinanciamiento normalmente son:

  • Ser puntual con tus cuotas y no tener deudas o pagos atrasados.
  • Mantener un buen historial crediticio.

Esperamos que esta información resuelva tus dudas sobre qué es la renovación de crédito, así como la renovación anticipada y la refinanciación. No olvides resolver todas tus dudas con el asesor de tu banco antes de aceptar o firmar algún contrato. ¡Protege tu dinero!