Inicio Noticias Nacionales Qué es un seguro de daños empresarial y por qué todo emprendedor...

Qué es un seguro de daños empresarial y por qué todo emprendedor debe tenerlo

345

Seguro de daños empresarial una alternativa para mantener a flote una empresa ante cualquier siniestro

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con un estudio decadal por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en México ocurren cerca de 527 mil 802 riesgos de trabajo en las empresas u organizaciones a nivel nacional anualmenteSegún la institución, estos están distribuidos entre accidentes de trabajo, accidentes durante el trayecto y enfermedades de trabajo. A raíz de esa situación, las pequeñas, medianas y grandes empresas no están exentas de cualquier siniestro, falta de atención en los lugares de trabajo. Por lo tanto, es parte de una cultura de la prevención tener un seguro de daños empresariales para continuar con las operaciones.

Martin Weidemann, fundador y CEO de ElegirSeguro.com destaca en un comunicado que el seguro de daños empresarial es una de las iniciativas más importantes en toda organización pues asegura la continuidad en cualquier negocio. “Para las empresas es indispensable contar con un seguro de daños, eso le va permitir a los propietarios a proteger sus bienes, infraestructura y al capital humano de cualquier accidente”, afirmó Weidemann.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cada año de 21 a 100 pequeñas y medianas empresas (pymes) desaparecen debido a múltiples causas, entre ellas los siniestros que no pueden solventar y que podrían haberse resuelto de haber contado con algún seguro. En México existen más de 4 millones de pymes y solo el 17 por ciento cuenta con algún tipo de protección de un seguro para hacer frente a los accidentes.

Cabe señalar, la cobertura contra daños empresariales es una póliza que resguardará los bienes, capital humano e infraestructura contra accidentes inesperados o errores humanos. También repone el capital invertido en los honorarios de abogados, trámites y multas cuando existan perjuicios a terceros.

Asimismo, el seguro contra daños empresariales puede respaldar a la compañía contra daños en los bienes e infraestructura causados por algún incendio, terremoto, malas prácticas o inundaciones, pérdidas por paralización, responsabilidad civil, ruptura de cristales, sustracción, daño o vandalismo en rótulos y anuncios luminosos hasta explosiones en calderas y hornos.

Weidemann explica que una de las cosas más importantes de tener un seguro empresarial es la protección que existe ante cualquier problema en lugar de causar una pérdida total. Las pólizas empresariales absorben parte de los gastos con el objetivo de mantener los bienes protegidos, a los trabajadores e infraestructura de los riesgos inesperados.

Los expertos en ElegirSeguro.com encabezados por Martin Weidemann afirman que un seguro empresarial es un barco de salvamiento para mantener a cualquier organización a flote hasta de las situaciones con más riesgo a nivel nacional. Con ello, las empresas no solo podrán mantener a sus trabajadores e infraestructura segura, sino también podrán reducir los costos y gastos cuando suceda algún accidente.