Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Renán Barrera puntea las preferencias electorales, le siguen Morena y Ramírez Marín

Renán Barrera puntea las preferencias electorales, le siguen Morena y Ramírez Marín

2420
0

Puntea Renàn Barrera, le sigue Morena y luego Ramìrez Marín

Rumbo a la Presidencia Municipal de Mérida, el precandidato del PAN, Renán Barrera Concha puntea la reciente encuesta de Massive Caller, con el 43.7% de la intención al voto; seguido de Morena, que aún no designa candidato con el 25.2% de intención al voto; en tercer lugar viene el precandidato del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín con el 13.2% de intención al voto; de último viene, Víctor Cervera Hernández, precandidato de Movimiento Ciudadano con el 3.3% de intención al voto.

Llama poderosamente la atención que Renán Barrera le saca 18 puntos de ventaja a la marca Morena. Y lo es todavía más, que el PRI sea en este momento la tercera fuerza política en la Ciudad de Mérida.

El desplome del Revolucionario Institucional se basa principalmente en la fuga de militantes hacia otros partidos, especialmente al PAN, a Morena, a Movimiento Ciudadano y a otros partidos. Todos los partidos en Yucatán se están sirviendo de la fuga de militantes priístas.

Los meridanos, en su mayoría, están satisfechos con el trabajo realizado por Barrera Concha. Su esfuerzo está coronado por una muy buena calificación a su desempeño, no solo del presente periodo sino por todo su esfuerzo a lo largo de los dos periodos.

Mérida actualmente está ubicada como una de las mejores ciudades para vivir del país. Esto es resultado de las eficientes políticas públicas que ha tomado la administración que encabeza Renán Barrera.

Por su parte, Morena es un partido que mantiene altas expectativas gracias a la figura del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aún no designan a su candidato, sin embargo, la intención al voto es muy importante. En otro editorial haremos un análisis al respecto.

Con respecto al PRI, Jorge Carlos Ramírez tiene claro que resucitar al tricolor será una lucha titánica. La estructura está mermada y la fuga de militantes no para. Empero él es un político con amplios recursos personales y económicos para poder competir.

La ventaja que Renán Barrera tiene sobre él es muy amplia, será harto difícil alcanzarlo.

No queda duda que de llevarse a cabo las elecciones el día de hoy, Renán volvería a ganar la elección.

Y esto impulsaría las campañas a diputados estatales con sólida fuerza.