Inicio Noticias Nacionales Rusia mandará 24 millones de vacunas “Sputnik V” a México: AMLO

Rusia mandará 24 millones de vacunas “Sputnik V” a México: AMLO

224
0

Andrés Manuel López Obrador, presidente de a México, anunció que Rusia enviará 24 millones de dosis de la vacuna “Sputnik V” contra el COVID-19 a México.

Vía twitter, AMLO informó que conversó  con Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa quien se mostró, según las palabras del mandatario mexicano, genuinamente afectuoso.

Asimismo, invitó al mandatario ruso a visitar México y le agradeció por la decisión de enviar a nuestro país 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V en los próximos dos meses.

De la misma manera, vía twitter, Marcerlo Ebrard, señaló que la llamada entre presidentes fue cordial y exitosa, lo que, en palabras del Secretario de Relaciones Exteriores “garantizaría el arribo de la vacuna Sputnik V a nuestro país”.

“Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna sputnik V a la brevedad”.