Inicio Noticias Internacional Sánchez dice que España siempre estará con Argentina tras donación de vacunas

Sánchez dice que España siempre estará con Argentina tras donación de vacunas

137

Madrid, 22 ago (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo hoy que España “siempre estará con Argentina y que juntos vencerán “esta terrible pademia” del coronavirus, en respuesta al agradecimiento expresado por el gobernante argentino, Alberto Fernández, a la donación de 400.00 dosis de vacunas.

“España siempre estará con Argentina. Nuestros lazos de hermandad son aún más fuertes para vencer juntos esta terrible pandemia. Unidos siempre”, escribió Sánchez en un tuit.

Argentina recibió este domingo un cargamento de 400.000 dosis de vacunas contra la covid-19 de AstraZeneca donadas por España y que serán destinadas para completar esquemas de vacunación.

El lote llegó en la madrugada de este domingo al aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

“Con el presidente de España, Pedro Sánchez, nos hemos acompañado en la respuesta a la pandemia. Esa hermandad se ve reflejada en las 400.000 dosis de AstraZeneca que nos brindaron para seguir avanzando con la vacunación. Le agradezco al Gobierno español y a mi querido amigo”, dijo el presidente argentino, Alberto Fernández, a través de Twiiter.

Según informó el Gobierno argentino, las dosis donadas por España serán utilizadas para completar los esquemas de vacunación iniciados con la vacuna de AstraZeneca, comenzando por las personas que llevan más tiempo desde la aplicación con la primera dosis y los mayores de 50 años.

La donación se concretó a través del mecanismo Covax, de Naciones Unidas, “en línea con la voluntad de España de articular una respuesta multilateral a la crisis provocada por la covid-19”, según destacó el Gobierno argentino.

Argentina, con una población de 45 millones de habitantes, inició su campaña de vacunación en diciembre pasado.

Según datos oficiales difundidos este domingo, hasta el momento se han administrado 38,9 millones de dosis.

Un total de 27,1 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que 11,8 millones de personas fueron inoculadas ya con la segunda.