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Se turna a comisiones el paquete fiscal del gobierno del Estado de Yucatán

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Durante la sesión, el mismo procedimiento se les dio a las Iniciativas de Reformas a las Leyes de Hacienda de los municipios de Mérida y Valladolid, así como las Iniciativas de los H.H. Ayuntamientos de: 1) Abalá, 2) Acanceh, 3) Akil, 4) Baca, 5) Bokobá, 6) Buctzotz, 7) Cacalchén, 8) Calotmul, 9) Cansahcab, 10) Cantamayec, 11) Celestún, 12) Cenotillo, 13) Conkal, 14) Cuncunul, 15) Cuzamá, 16) Chacsinkín, 17) Chankom, 18) Chapab, 19) Chemax, 20) Chichimilá, 21) Chicxulub Pueblo, 22) Chikindzonot, 23) Chocholá, 24) Chumayel, 25) Dzan, 26) Dzemul, 27) Dzidzantún, 28) Dzilam de bravo, 29) Dzitás, 30) Dzoncauich, 31) Espita, 32) Halachó, 33) Hocabá, 34) Hoctún, 35) Homún, 36) Huhí, 37) Hunucmá, 38) Ixil, 39) Izamal, 40) Kanasín, 41) Kantunil, 42) Kaua, 43) Kinchil, 44) Kopomá, 45) Mama, 46) Maní, 47) Maxcanú, 48) Mayapán, 49) Mérida, 50) Mocochá, 51) Motul, 52) Muna, 53) Muxupip, 54) Opichén, 55) Oxkutzcab, 56) Panabá, 57) Peto, 58) Progreso, 59) Quintana Roo, 60) Río Lagartos, 61) Sacalum, 62) Samahil, 63) Sanahcat, 64) San Felipe, 65) Santa Elena, 66) Seyé, 67) Sinanché, 68) Sotuta, 69) Sucilá, 70) Sudzal, 71) Suma de Hidalgo, 72) Tahdziú, 73) Tahmek, 74) Teabo, 75) Tecoh, 76) Tekal de Venegas, 77) Tekantó, 78) Tekax, 79) Tekit, 80) Tekom, 81) Telchac Pueblo, 82) Telchac Puerto, 83) Temax, 84) Temozón, 85) Tepakán, 86) Tetiz, 87) Teya, 88) Ticul, 89) Ttimucuy, 90) Tinum, 91) Tixcacalcupul, 92) Tixkokob, 93) Tixméhuac, 94) Tixpéhual, 95) Tunkás, 96) Tzucacab, 97) Uayma, 98) Ucú, 99) Umán, 100) Valladolid, 101) Xocchel, 102) Yaxcabá, 103) Yaxkukul y 104) Yobaín.

Los Legisladores locales, también enviaron a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Asuntos Electorales, la Iniciativa de Decreto en la que se adiciona la fracción XV y el inciso ñ) al artículo 64 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Yucatán, suscrita por los ciudadanos diputados: Gaspar Armando Quintal Parra, Víctor Manuel Chí Trujeque, Marco Antonio Ojeda Medina, Delta Rubí Pérez y Castañeda, Gabriela Patricia Santinelli Recio, Elsa Virginia Sarabia Cruz, José Luis Alcocer Rosado, María Doris Ybone Candila Echeverría, Enrique Antonio de Jesús Magadán Villamil, Cornelio Aguilar Puc, Juan de la Cruz Rodríguez Canul, Luis Rodríguez Canto, Lizzete Janice Escobedo Salazar, Wilberth Jesús Mejía Pinzón y Jorge Carlos Berlín Montero.

Del mismo modo, turnaron a la comisión de de Hacienda Pública, Inspección de la Contaduría Mayor de Hacienda y Patrimonio Estatal y Municipal, el Oficio suscrito por el C.P.C. René Humberto Márquez Arcila, Contador Mayor de Hacienda del Congreso del Estado, con el que remite el informe de la revisión de las cuentas de 41 municipios todos del estado de Yucatán, así como el Oficio suscrito también por el C.P.C. René Humberto Márquez Arcila, con el que remite el informe de revisión de cuentas de 25 entidades (paramunicipales y paraestatales).

En esta sesión del Pleno, los legisladores acordaron por unanimidad, la integración de la mesa directiva que fungirá del primero al quince de diciembre, dentro el segundo periodo ordinario de sesiones, correspondientes al tercer año de ejercicio constitucional, quedando como sigue:

Presidente: Dip. Víctor Manuel Chi Trujeque (PRI)

Secretario: Dip. Francisco Javier Cetina Carrillo (PAN)

Secretario: Dip. Lizzete Janice Escobedo Salazar (PRI)

 

SUPLENTES

Vicepresidente: Dip. Jorge Carlos Berlín Montero (PRI)

Secretario: Dip. María Cecilia Pavía González (PAN)

Secretario: Dip. Elsa Virginia Sarabia Cruz (PRI)

 

Finalmente, los integrantes de la LVIII Legislatura del Congreso del Estado de Yucatán, se dieron por enterados del Oficio signado por el Senador Arturo Núñez Jiménez, Vicepresidente de la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión y, de los Oficios y Circulares de las H. Legislaturas de los Estados de Guerrero y Hidalgo.

Asistieron a la sesión, 23 de los 25 de los diputados que conforman la LVIII Legislatura y convocaron para sesión ordinaria del Pleno, para el próximo martes, primero de diciembre del 2009 a las 12 horas.