Inicio Noticias Nacionales Solicita Marco Antonio Natale apoyo federal a damnificados por el huracán “Grace”...

Solicita Marco Antonio Natale apoyo federal a damnificados por el huracán “Grace” en la Sierra Norte de Puebla

220

Hay viviendas, caminos, infraestructura hídrica y eléctrica, así como de cultivos y cosechas perdidos, señala el diputado del PVEM

 

Palacio Legislativo, 01-10-2021 (Notilegis).- El diputado Marco Antonio Natale Gutiérrez (PVEM) exhortó a las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Bienestar y de Comunicaciones y Transportes a poner en marcha un programa de apoyo en municipios de la zona norte de Puebla que resultaron afectados con el paso del huracán “Grace”.

El legislador explicó en un comunicado que entre los daños resaltan la pérdida de viviendas, caminos, infraestructura hídrica y eléctrica, así como de cultivos y cosechas, y muchas comunidades se encuentran aún incomunicadas, por lo que es urgente que fluyan los apoyos federales.

Reconoció que fue entregada una primera ayuda; sin embargo, no es suficiente. “La población afectada por el huracán sigue enfrentando una situación muy difícil, por ello, demandan el auxilio del Gobierno Federal para poder recuperar un poco de lo que perdieron, que en muchos casos fue todo lo que tenían”, señaló.

Natale Gutiérrez pidió que los apoyos fluyan y lleguen a quienes auténticamente lo requieren en razón de la gravedad de la situación que atraviesan, pues la población perdió su patrimonio y sus cosechas; también hay que reconstruir la infraestructura hídrica, eléctrica, caminos y viviendas.

Concluyó que estos fenómenos nos muestran lo vulnerables que somos y la necesidad de contar con programas de apoyo para mitigar o reducir los riesgos frente a desastres naturales.