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Trueque de productos entre empresas, ejemplo de un negocio disruptivo

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Así es como Barta está liderando el mercado a través de un negocio disruptivo

 

NOTIPRESS.- El trueque es una actividad económica que existe desde hace 10 mil años y ante la pandemia por Covid-19 ha tomado una gran importancia para las empresas para mitigar el impacto financiero. Un ejemplo de ello es Barta, una plataforma encargada de promover el intercambio de productos y servicios entre compañías.

Andrés Nieto Díaz, director de la firma basada en estrategias de hard selling, reveló a NotiPress que la empresa hoy en día es una pieza clave para el ámbito de los negocios. Ello debido al gran auge que ha tenido el intercambio de todo tipo de productos, creando una interesante comunidad de ayuda entre organizaciones.

También, Nieto Díaz explicó que cada día más empresas voltean a ver a Barta como una opción para sortear su situación financiera“La pandemia significó para nosotros una oportunidad de negocio; nos impulsó a ser líderes en el mercado de los intercambios en México”, afirmó.

A su vez, Javier Ramírez, quien es el responsable de la operación y fundamento en Barta subrayó que la firma se convirtió en un soporte para varias empresas cuya tendencia iba a la quiebra“Una de las opciones que brindamos a las empresas es la posibilidad de aprovechar sus inventarios almacenados y ofrecerlos al mejor postor”, dijo.

Para los expertos de Barta, este tipo de trueques entre empresas es una nueva oportunidad para que entre compañías del mismo rubro puedan intercambiar sus productos y obtener publicidad. Además, por medio de una plataforma digital y de fácil utilización, puede convertir a una compañía en líder a nivel nacional en cuanto a intercambios se refiere. Todo con la firme intención de extender el modelo de negocio y sus operaciones a otros países.

Hoy en día, los modelos disruptivos son claves para hacer crecer un negocio, aprovechando con mayor facilidad los sistemas existentes. Su poder es tal, que pueden influir en los modelos económicos, sociales, educativos y corporativos para darle un cambio a los mercados.

Si bien, las principales características de un modelo disruptivo en negocios es rediseñar la organización y transformar su cultura empresarial. El modelo de negocio de Barta es una estrategia que permite ayudar a las empresas financieramente a través del pago en especie y optimizar los activos de cualquier organización.

Bajo estos términos, Barta tiene el objetivo a corto plazo de ser la compañía más reconocida y la número uno de trueque entre empresas en México. Ahora, espera cerrar el año con un crecimiento cercano al 200% será su meta para arrancar con el pie derecho el año 2022.