Inicio Noticias Nacionales Un fin de semana en Puerto Vallarta

Un fin de semana en Puerto Vallarta

692

Uno de los paraísos naturales con una buena infraestructura turística para visitar y disfrutar unas excelentes vacaciones es Puerto Vallarta. Ubicado en la costa del Pacífico de México, en Jalisco, es muy lugar muy famoso por la belleza de sus playas, los deportes acuáticos y una excitante vida nocturna que puede disfrutarse en su Malecón.

Es un espacio de belleza natural por estar ubicado Puerto Vallarta en la Bahía de Banderas rodeada por la Sierra Madre Occidental y el mar que proviene del Océano Pacífico. Esta combinación ha creado un espacio geográfico con hermosas playas y una selva que te permitirá conectar con la naturaleza.

Una de las principales preocupaciones que cualquier viajero que vista por primera vez un lugar turístico es qué puede hacer en ellos para el esparcimiento y entretenimiento. Lo bueno es que hay actividades y excursiones en Puerto Vallarta gratuitas y otras a costos accesibles, por lo cual la diversión se garantiza.

¿Qué lugares son gratuitos?

Desde un paseo o caminata en el Malecón del puerto es sin duda una experiencia que nos permite disfrutar de la belleza del mar y la delicia de la brisa marítima que refresca el cuerpo. Además, nos permite elegir entre diversas opciones como restaurantes, bares, discotecas, tiendas de ropa, joyería o recuerdos. Si uno desea algo más callejero hay sitios de antojitos o comida de calle, así como también, de espectáculos callejeros. Una experiencia urbana accesible sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero, pero muy ilustrativa de la vida y cultura costera.

Una característica notable son las esculturas que se encuentran en el Malecón entre ellas la más famosa “El caballito” que representa a un niño sobre un caballo de mar que se creada por Rafael Zamarripa y es un símbolo de identificación de Puerto Vallarta. Por lo cual la vista y la “selfie” es obligatoria para que puedas afirmar que visitaste el puerto.

Si a uno le gusta la aventura y el contacto con la naturaleza se puede programar caminatas por la sierra que te permitirán conocer diversas y maravillosas playas con vistas naturales espectaculares. El requerimiento es contar con unos buenos tenis o zapatos cómodos y agua que complementa la actitud aventurera y los deseos de conectar con el medio ambiente.

Otro espacio digno de conocer es la playa y el muelle de los muertos que se ubica en la zona romántica de Puerto Vallarta. Al igual que el malecón hay diversas opciones de entrenamiento como bares o restaurantes que perfeccionan nuestra estadía y visita.

No se te olvide pasar a visitar y caminar por la plaza de armas que congrega tanto la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, los Arcos del Malecón y el Palacio Municipal y disfrutar de la calidez de la gente y de un rico sorbete de helado tradicional para mitigar el calor propio de una zona costera.

En estos tiempos de reactivación económica y reapertura, es importante que los mexicanos nos demos oportunidad para reabrir las oportunidades de trabajo, los espacios culturales y la economía regional y local. Por lo cual, exhortamos a quienes puedan aprovechar de unas buenas vacaciones, considerar que en Puerto Vallarta hay una opción para ello.