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Usos de Whatsapp para las Empresas

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Hoy más que nunca la telecomunicación, en sus diferentes canales, se ha vuelto imprescindible en la vida cotidiana de la gran mayoría de la población. Este será un efecto y legado de la emergencia sanitaria que con su confinamiento revolucionó la forma de interacción humana con uso de la tecnología en todo lo que implica los usos y las costumbres comunicativas.

Por ello, todas las herramientas, en sus respectivas modalidades, ya son herramientas de telecomunicación para muchos objetivos específicos como marketing, atención a clientes o grupos o foros de discusión. Aprovechando con ello la facilidad de comunicación y el aseguramiento de los mensajes lleguen por ser canales más directos y con mecanismos que nos aseguran la lectura y la medición de los resultados. No es una regla generalizada ya que depende de las características de la aplicación o herramienta.

¿Qué es el WhatsApp?

Hay que decir en primera instancia que el WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes actualmente propiedad de Meta. Esta aplicación se integra con los números telefónicos de los celulares y permite enviar y recibir mensajes por medio de los datos de internet que pueden incluir el texto, imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio (notas de voz), documentos, ubicaciones, contactos, gifs, stickers, así como también, se pueden realizar llamadas y videollamadas con varios participantes a la vez.

¿Cómo se puede aprovechar este sistema de mensajería instantánea con la necesidad de comunicación masiva?

Esta herramienta ha sido evolucionando a lo largo de tiempo y ahora posee diversas capacidades como enviar mensajes masivos por Whatsapp. Un elemento que optimiza la aplicación para aprovechar sus usos en diferentes ámbitos como puede ser la publicidad o marketing o envío de mensajes en empresas o escuelas a padres y alumnos. En fin, una posibilidad de masificación con la seguridad de que el mensaje se envía de forma directa a los usuarios destinatarios.

La empresa WaChatBot con sede en España, pero con presencia en México, Argentina, Colombia y Chile expande las capacidades del Whatsapp para programar y automatizar los mensajes masivos, el uso de la aplicación en marketing, la creación de los Chatbot que son los robots “inteligentes” con capacidad de automatizar respuestas a dudas o comentarios de clientes. Esto último optimiza el diálogo con las principales dudas o elementos esenciales de un producto o servicios.

Lo anterior y más con la asesoría profesional para cumplir con los lineamientos y políticas que establece el CEO de WhatsApp para su uso y aprovechamiento. Eso último es primordial de considerar para evitar sanciones de la empresa a nuestra cuenta que va desde la suspensión por tiempo definido o el cierre sin poder reactivarse nuevamente. Al final hay un lineamiento que se debe cumplir y se requiere de la experiencia de especialistas para evitar problemas mayores.

Usado conforma las reglas y políticas, esta es la principal herramienta de telecomunicación de mensajería instantánea, líder en el mercado. Según cifras de Statista, para julio de 2021 WhatsApp era la aplicación de mensajería instantánea más popular con aproximadamente 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, entre 93 y 94 millones de mexicanos utilizaron Internet en 2021, de los 96 por ciento el WhatsApp.

¿Acaso no es atractivo usar esta herramienta para difusión de mensajes masivos?