Inicio Noticias Locales Vinculado por delito contra la salud

Vinculado por delito contra la salud

332

Mérida, Yucatán a 1 de abril de 2021

Carpeta administrativa: 48/2021

La jueza de Control del Primer Distrito Judicial, Blanca Beatriz Bonilla González, resolvió vincular a proceso penal a una persona por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de comercio, derivado de una orden de cateo realizada en un predio de San Antonio Xluch, en esta ciudad de Mérida.

Esta resolución judicial permite la continuación del proceso penal por el hecho o hechos delictivos establecidos por la Fiscalía, en este caso, los siguientes:

“Que el día 26 de febrero de 2021, aproximadamente a las 21:40 horas, en un predio ubicado en la colonia San Antonio Xluch, el hoy imputado se encontraba en posesión de cannabis y metanfetaminas con la finalidad de venta, lo anterior como resultado de la ejecución de una orden de cateo”.

Cabe mencionar que el proceso fue suspendido debido a que se le practicó al imputado una valoración para determinar si es inimputable, sin embargo, el resultado es que puede ser imputable de la comisión de algún delito y, ante este informe, se reanudó el proceso con el control de la detención, la imputación y la vinculación en una misma audiencia realizada ayer.

La Jueza de Control Bonilla González, otorgó el plazo de dos meses para que los fiscales cierren la investigación del caso. En tanto, el imputado continuará su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

 

 

Boletín de prensa