Inicio Noticias Ciencia y tecnología XPro, antes TweetDeck, evoluciona como un servicio de pago

XPro, antes TweetDeck, evoluciona como un servicio de pago

209

La herramienta gratuita TweetDeck pasará a ser un beneficio exclusivo para suscriptores de X Premium

 

NOTIPRESS.- TweetDeck era la herramienta predilecta para administradores de redes sociales, periodistas y usuarios avanzados, esto por ser de carácter gratuito y de código abierto, sin embargo, esto llegó a su fin. Pues, X Corp anunció que las actualizaciones de TweetDeck serían exclusivas para usuarios verificados. Cabe resaltar que para ser un usuario verificado es necesario pagar una suscripción, en México esta se realiza bajo Twitter Blue.

Así, la aplicación, TweetDeck, fue desarrollada en 2008 por Lain Dodsworth, un cliente independiente de Twitter, para administrar cuentas de diferentes redes sociales. En 2011, Twitter adquirió esta y la rediseño para enfocarse en las aplicaciones basadas en HTML5 y la hizo exclusiva para la gestión de su red social, cabe mencionar, esta era gratuita. Tras comprar Twitter, Elon Muskrealizó cambios de manera gradual en la red social, incluido TweetDeck, la cual pasará a ser un servicio de pago bajo el nombre de XPro. El 3 julio de 2023 fue cuando X Corp anunció que las actualizaciones de TweetDeck serían exclusivas para usuarios verificados, a partir del mes de agosto.

El plazo establecido por X Corp no fue del todo preciso, pues pasaron más de 30 días y fue hasta el 15 de agosto que usuarios de Twitter y expertos en redes sociales, como el consultor, Matt Navarraaseguraron que ya está activo el bloqueo para TwitterDeck. Con lo cual, la herramienta, oficialmente, dejó de ser gratuita y pasó a ser un servicio exclusivo para miembros suscritos a X Premium. En México, la adquisición de dichos servicios aún se realiza mediante la suscripción de Twitter Blue, sin embargo, en Estados Unidos estos ya se hacen en la página de ventas de X Premium, según The Verge.

Algunos de los beneficios de TweetDeck eran la visualización gratuita y libre de publicidad de Tweets en orden cronológico, la gestión de varios perfiles de manera simultánea, el uso de columnas para ordenar realizar diferentes acciones y otros ajustes que mejoraban la organización y gestión de contenidos publicados y por publicar.

De esta forma, además de mantener la mayor parte de estas funciones, las actualizaciones de la herramienta añaden publicaciones más largas, en cuanto a número de caracteres, reparto de ingresos publicitarios y mayor prioridad en conversaciones y búsquedas. X Corp asegura que los datos guardados en TweetDeck serán transferidos en totalidad a la nueva plataformaX Pro. Añadido a ello, la herramienta de gestión incorporará compatibilidad con las funciones completas del compositor, espacios, acoplamiento de video, encuestas y Teams.