Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Yucatán nos convoca a defenderlo todos: Renán Barrera

Yucatán nos convoca a defenderlo todos: Renán Barrera

1019

El registro de Renán Barrera Concha como candidato a Gobernador por el PAN, el PRI y Nueva Alianza, se dio en un ambiente a la altura de un mandatario. La logística, el ambiente, la asistencia, la atención de los medios de comunicación, todo tuvo un matiz de poder político de gran nivel.

El mensaje de Renán fue preciso, bien dirigido, matizado, profundo, propio de un político con oficio.

El panista fue claro al expresar que a Yucatán hay que defenderlo de la desgracia que están sufriendo otros estados, especialmente los vecinos: Campeche y Quintana Roo.

Añadió que hay que privilegiar las coincidencias sobre las diferencias históricas, pues en eso se basa la alianza entre estos tres partidos políticos. “Es un acto de generosidad por Yucatán”, señaló.

Al referirse a la bandera de Yucatán que lució entre la asistencia, dijo que “eso es precisamente a lo que nos convoca Yucatán, a unirnos y a defenderlo”.

Se dijo agradecido con la compañía de dos ex gobernadores: Dulce María Sauri Riancho y Rolando Zapata Bello, éste último, es el abanderado del PRI al senador de la república en fórmula con la panista Kathia Bolio Pinelo. También agradeció la presencia de la C.P. Ana Rosa Payán Cervera, dos veces alcaldesa de Mérida.

“Cuando se trata de trabajar por los yucatecos no podemos improvisar, hay que defender al estado y por eso estamos unidos”, precisó.

“Unidad no es sinónimo de uniformidad, lo más importante es lo que nos une que aquello que nos puede dividir”, señaló.

Comentó a los medios que al Comandante Saiden le ha ofrecido el mantenerse en el cargo de Secretario de Seguridad, a lo que dijo, es un hombre siempre dispuesto a contribuir para cuidar a Yucatán.

Compartió que empezará su campaña con una agenda muy apretada, pues le dará prioridad a los municipios del interior del estado.

Ante la pregunta de un reportero sobre cómo será el tono de su discurso, expresó que será “el necesario para defender a Yucatán para que no sufra la desgracia en inseguridad y falta de certeza que se vive en gran parte del territorio nacional (20 municipios), y específicamente en Campeche y Quintana Roo”.

“No hay un cheque en blanco para mi, hay una experiencia de 9 años gobernando la Ciudad de Mérida, y eso quiero que llegue a todos los rincones del estado”, afirmó Renán.

Compartió con los medios su sentir, se dijo contento, motivado, pues siempre ha sido un hombre echado para adelante, que le gustan los retos, y que cuando mira a los ojos a los ciudadanos se siento bien, pues les ha dado 9 años de su vida.

Dijo que hará una campaña con mucho respeto pero de mucho contraste, y que su campaña será de propuestas, esperando que no se polarice como ha pasado en otras elecciones. Dijo que una sociedad polarizada no genera nada positivo para el desarrollo.

Al responder sobre si habrá guerra sucia en su contra, dijo que lo han visto en otras elecciones donde el crimen organizado ha participado activamente apoyando a candidatos de otro partido y que espera que esta elección no se presente.

Señaló que al él le gusta debatir, ya que para él, representa la oportunidad de hablar sobre el proyecto Yucatán, que abandera.

El evento fue de una digna relevancia y quedó firme la convicción de los asistentes que no se han equivocado, apostando a Renán Barrera su confianza para dirigir los destinos de Yucatán por una senda libre, donde solo manden los Yucatecos.