Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez 4 jóvenes promesas mexicanas para Europa

4 jóvenes promesas mexicanas para Europa

1002

Como lo mencionamos anteriormente, las buenas actuaciones de los futbolistas mexicanos en Europa y los jóvenes de la sub17, como los de la sub20 están poniendo en el orbe del fútbol mundial a México.

Tanto han llamado la atención, que han surgido rumores de posible interes en distintos clubes de renombre en españa e inglaterra. Y Hoy toca analizar a los protagonistas: Jurgen Damm, Hirving Lozano, Orbelín Pineda y Carlos Salcedo

jurgen dam.Jurgen Damm

Su técnica individual y visión de campo complementan su velocidad, lo que hace a Jurgen Damm ser espectacular. surgido del Pachuca, que por ser volante extremo con mucha proyección, desborde, disciplinado y obediente dentro del terreno de juego, lo llevaron hasta tierras regio montanas para hacerse con la titularidad en un equipo de gran peso en el fútbol mexicano, y con un técnico que no le gusta trabajar con jugadores jóvenes como el “tuca” Ferreti.

Aún le falta dar un paso, y ese es jugar con la selección mexicana, porque aunque ha sido convocado para distintos partidos, ha visto poca acción con el “tri”.

orbelin

Orbelín Pineda

Habilidad, técnica individual, rapidez, visión de campo y gol, son sus cartas fuertes, lo que convierte a Orbelín Pineda no solo en promesa, sino en un referente del fútbol mexicano. Con solo 3 torneos fue figura del Queretaro y ahora es el 2do fichaje más caro de la Liga MX.

Es un volante extremo que puede desempeñarse como centro delantero, o media punta(falso nueve), pues su visión de campo y velocidad le permiten anticipar jugadas y defensas.

lozano

Hirving Lozano

Hirving es el jugador con más proyección dentro del campo, como fuera de él. Su técnica, desborde, velocidad, picardía e inteligencia, hacen de Hirving un jugador impredecible, pues se desempeña por la banda izquierda, y al ser derecho le permite internarse en diagonal hacia el centro para romper las defensas rivales.

Lozano es uno de los más fuertes candidatos para viajar a jugar al viejo continente en 2016, pues sus buenas actuaciones en mundiales sub20 y pre-olímpicos, llevaron a México a la calificación para Rio de Janeiro 2016.

carlos salcedo

Carlos Salcedo

Se rumora que ya tiene contrato, y equipo en Europa, el problema es que son solo rumores y lo sustenta el que no se menciona de que equipo se trata.

Fuera de eso, Carlos es el defensa central que hace falta en la selección mexicana, es joven, es rápido, es fuerte, sabe anticiparse a las jugadas, es buen relevista, es obediente, disciplinado y lo más importante, es líder. Es respaldado por buenas actuaciones en la selección mexicana, y su titularidad en las Chivas de Guadalajara.