Inicio Análisis político Alejandro López Munguía ¡Vibra Yucatán!. Elecciones 2018.

¡Vibra Yucatán!. Elecciones 2018.

535
0
Compartir
Mi Punto de Vista. Yucatán2018. Alejandro López Munguía/Director General.

La agenda agitada, los grupos de animación en plena acción y el equipo de Mi Punto de Vista dando testimonio vivo del inicio de la campaña Yucatán 2018, registrando los hechos las declaraciones, las denuncias, las quejas, las porras, los buenos deseos y los rostros de un pueblo que a pesar de todo, está entusiasmado con esta nueva oportunidad de escribir la historia con sus votos.

Atrás han quedado las luchas internas entre militantes de los diversos partidos políticos que disputan los puestos más importantes de la política estatal y nacional. Se trata de ganar la elección con todo lo que tienen al alcance.

 

Equipo Mi Punto de Vista.

La agenda de trabajo inició por la mañana un poco antes de las 9 horas, en el municipio de Umán cubriendo las actividades del candidato a Presidente Municipal por el PAN, Freddy Ruz Guzmán, que recorrió el mercado municipal y diversas calles del municipio. Ante muchos seguidores y gente que le recibió se comprometió que de ganar llevará el servicio de ultrasonido al consultorio médico, así como crear la veterinaria municipal e impulsar los microcréditos.

Al filo de las 11 horas en Progreso, el equipo MPV (Mi Punto de Vista) entrevistó a diversas personas que compartieron sus puntos de vista respecto a qué esperan de los candidatos y sus propuestas de gobierno.

Alejandro López Munguía/Director MPV

Las ideas empezaron a surgir y fueron desde las porras hasta las demandas por contar con gobiernos honestos, honrados y que cumplan sus promesas.

Los seguidores de Mauricio Vila Dosal, candidato a Gobernador por el PAN y de diversos candidatos como Julián Zacarías de Progreso, Rafael Montalvo de Ticul empezaban a llegar para organizar la caminata por el malecón.

El ambiente empezó calentarse con la música viva de un espacio de la empresa cervecera más importante del estado.

 

Equipo MPV en evento masivo Meade en Yucatán

Al filo de las 12 del día, el Centro de Convenciones Siglo XXI estaba a reventar con el inicio de campaña de José Antonio Meade, candidato a presidente de México por el PRI, PVEM y Nueva Alianza.

El equipo MPV se topó con múltiples funcionarios del gobierno del estado que acalorados platicaban con la gente que se quedó fuera del recinto. El candidato estaba hablando y en medio de su arenga, se comprometió a igualar el salario de los hombres con el de las mujeres. Proclamó un gobierno que defienda a las mujeres.

También se comprometió a equipar a los tres mil hospitales que hay en toda la república. Meade empezó a jalar la atención de todos.

 

 

 

¡”Acabaré con la corrupción en el gobierno”!, afirmó y con ello puso el dedo en la llaga. Tal afirmación es un duro golpe a la estructura del gobierno, que seguramente le redituará buenos dividendos. Sin embargo, el efecto pudiera ser de efectos retardados.

La agenda estuvo matizada por la armonía de los grupos de animación. Por la mañana, muy temprano, sorprendimos al equipo de Nueva Alianza desayunando unas ricas empanadas. Estaban listos para dar inicio a una intensa labor de proselitismo a favor de sus candidatos.

La campaña empezó bien, a la redacción de MPV llegaron diversos boletines con las reseñas de muchos candidatos. El ambiente de ajetreo electoral se combina con las vacaciones y el deseo de contar con gobernantes serios, responsables y honorables.

 

 

El día terminó preparando la agenda de la semana: programas de televisión recibiendo a candidatos y personajes de la política; coberturas especiales, reportajes, eventos y entrevistas. Todo para darle a nuestros lectores, la mayor información de las campañas.