Inicio Noticias Economía en Yucatán Abren nueva oportunidad de aceleración y neos a industriales

Abren nueva oportunidad de aceleración y neos a industriales

845
 
Ante el éxito de las primeras siete empresas egresadas de la incubadora y aceleradora de Negocios de Alto Impacto (Neos-UTM), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Yucatán, iniciará el segundo curso para ocho nuevas empresas que iniciarán sus procesos a partir de este mes, informó la coordinadora de la incubadora de negocios Neos, Teresa Tello Correa, al reunirse con los empresarios en las instalaciones de la Cámara.
 
Comentó que gracias a las gestiones realizadas por el presidente de la Canacintra, Mario Can Marín, se logró abrir un nuevo proceso, a pesar de contar con un plazo muy corto para inscribir a las empresas.
 
“Tenemos el tiempo justo para recabar toda la información e inscribirlos en el programa de aceleración del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), y comenzar a trabajar con ellos”, dijo.
 
Explicó que la consultoría estratégica ofrece las nuevas tendencias de negocios, se aplican herramientas que faciliten del desarrollo de modelo de negocios y puedan tener un crecimiento que impulse su posicionamiento y éxito en el mercado global.
 
Asimismo indicó que después del análisis y diagnóstico se les presentan los factores claves de éxito y los puntos críticos, posteriormente se desarrollan las estrategias y acompañamiento en el proceso.
 
“En algunas ocasiones las empresas tienen algún proyecto que desean desarrollar o quieren mejorar alguna área diferente a la que les presentamos en el diagnóstico, en esos casos nos sentamos con ellos para analizar sus prioridades”, comentó.
 
Se les informó que la inversión total es de $200,000 mil pesos, de los cuales el Inadem aporta el 60%, el Gobierno del Estado 10%, la UTM el 15% y ellos solo aportarían $30.000 mil pesos, durante 8 meses.
 
La Coordinadora de Neos indicó que además del beneficio de la aceleración de su empresa, al estar inscritos en el Inadem pueden recibir otros apoyos como maquinaria.
 
Por su parte, Mario Can Marín señaló que el apoyar a estas empresas en su crecimiento significa apoyar a Yucatán en su plan de reindustrialización y crecimiento económico.
 
“Las empresas están muy entusiasmadas y con ganas de seguir creciendo y cuentan con todo nuestro apoyo”, recalcó.
Algunas de las empresas que entraría serían Grupo DC Automotriz Montecristo Chevrolet, RS Corporativo de Servicios Empresariales, y Graflex Empaques S.A. de C.V., entre otras.