Inicio Noticias Locales Agenda progresista de Morena incluye el respeto por los animales

Agenda progresista de Morena incluye el respeto por los animales

273
0

Oscar Brito, candidato a diputado federal, fortalecerá el andamiaje legal que protege a estos seres.

Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2021.- Además de justicia social para las personas vulnerables, otro de los pilares que sostienen a la Cuarta Transformación es el respeto por los animales, aseguró el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la diputación federal del tercer distrito, Oscar Brito.

Durante la jornada de petición del voto en la colonia Centro de esta capital, recordó que la agenda legislativa de su partido, acerca de este tema, fortaleció los mecanismos para proteger a la fauna, como una respuesta a los actos atroces que se han dado, mayormente, en contra de perros y gatos.

En ese sentido, se comprometió a endurecer y reforzar ese andamiaje legal, “porque el bienestar animal está intrínsecamente relacionado con el bienestar y crecimiento de la persona. Como decía Mahatma Gandhi, ‘la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales’”.

Brito recordó que en este país ya se castiga hasta con dos años de cárcel y multas de más de 13 mil pesos a quien, con toda intención, lastime o provoque sufrimiento a un animal, así como a quien practique la zoofilia.