Inicio Noticias Nacionales ¿AMLO se identifica con Maradona? El astro argentino que vivió en polémica

¿AMLO se identifica con Maradona? El astro argentino que vivió en polémica

286

López Obrador admira al papa Francisco, pero se identifica más con Maradona, aseguró

 

NOTIPRESS.- Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su admiración por el papa Francisco. “Ni Jorge Luis Borges, ni Perón, ni Messi o con el que más me identifico, Maradona, ninguno como el papa Francisco”, aseguró el mandatario.

Las declaraciones del mandatario mexicano en la conferencia matutina del 15 de noviembre de 2023, surgen a raíz de los señalamientos del candidato argentino Javier Milei. Milei mencionó que el santo pontífice “es comunista” por ayudar a los pobres, según López Obrador.

No obstante, el punto el cual más llama la atención es la admiración que tiene el jefe del Ejecutivo por el jugador argentino, Diego Armando Maradona. Esto a pesar de las polémicas en las que se vio envuelto en su momento el jugador campeón del mundo en 1986.

Si bien, a lo largo de su carrera Maradona vivió momentos inolvidables, en otros también fue el protagonista de situaciones polémicas. Por ejemplo, su primer caso de doping en un encuentro por la Serie A entre el Napoli vs Bari, donde dio positivo en un control antidopaje post partido.

La sustancia encontrada fue cocaína; tras ello, recibió una sanción de 15 meses sin jugar al fútbol de manera profesional. El 17 de marzo de 1991 fue la fecha marcada de su despedida del futbol italiano y del Napoli para después jugar con el Sevilla en la temporada 92-93.

Otra polémica en la que se vio envuelta el 10 argentino fue con el político y empresario Mauricio Macri en 1995, cuando fue presidente de Boca Juniors. El empresario llegó con una política austera y firme sobre los contratos y las primas de los jugadores.

Sin embargo, al renegociar algunos contratos y presupuesto, se enfrentó con Maradona, quien lo comparó con el cartonero Báez, supuesto testigo de la muerte de Alicia Muñiz, quien fuera su pareja de ese momento del empresario Macri.

Asimismo, su rivalidad con el que después fuera presidente de Argentina no terminó ahí, pues cuando Cristina Kirchner llegó a la presidencia, Maradona declaró. “Yo le pido al pueblo argentino que apoye este gobierno y lo haga desde sus casas, desde las redes, porque este gobierno no es de Alberto y Cristina, es de todos, ya no es más el país de ‘Richachón y sus amigos'”.