Inicio Noticias Locales Comisarías de Mérida se benefician con proyectos del PROIN

Comisarías de Mérida se benefician con proyectos del PROIN

589
Kikteil, Mérida, Yucatán.- “En México las mujeres desempeñamos varios papeles en la sociedad en la que vivimos: somos madres, trabajadoras, jefas de familia y también empresarias y es por eso que hoy queremos darles las gracias al Presidente Enrique Peña Nieto por darnos la oportunidad de poder constituir nuestra pequeña empresa que con día a día nos esforzamos para sacar adelante a nuestras familias” señaló la beneficiaria de la CDI  Daniela Tún Pech durante la inauguración del ciber y papelería “El Dicho” en la comisaría meridana de Kikteil.
 
En la localidad el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Jesús Carlos Vidal Peniche, destacó que este tipo de proyectos son un beneficio para la comunidad ya que ahorra tiempo en traslados y dinero.
 
“Antes ustedes sus hijos tenían que viajar hasta la comisaría de Komchén para poder hacer su tarea, lo que implicaba un gasto mayor en pasajes, ahora con este ciber y papelería, tienen la certeza y la seguridad no correrán riesgo de estar viajando a otras localidades para hacer sus tareas” afirmó Vidal Peniche.
 
Vidal Peniche refirió que uno de los objetivos es apoyar  las comunidades que se encuentren abandonadas y en zonas de alta y muy alta marginación como las comisarías de Mérida.
image (1)
 
“Estos Programas van dirigido a la gente que mas lo necesita y van dirigidos a estas comunidades abandonadas y aquí con la coordinación del Gobierno del Estado a través de la Sedesol estamos dando ese empujón que necesitan para salir adelante” sentenció Vidal Peniche.
 
Por su parte el Secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, señaló que gracias a la CDI es posible que estos proyectos sean posible “el Gobierno de la República a través de la CDI nos transfiere los recursos para que se ejecuten en las localidades que de verdad lo necesitan como son las comisarías de Mérida.
 
Posteriormente, en la comisaría de Sierra Papacal se inauguró otro ciber y papelería denominado la “La Esperanza” donde las beneficiarias del proyecto agradecieron el apoyo total que se les brindo, para darle una oportunidad a los niños y jóvenes de la comunidad.
 
Mas tarde en San Antonio Hool, se corto el listón inaugural de la panadería “Matuzcen” que representa un benéfico enorme ya que la mayoría de la gente tenía que trasladarse a localidades cercanas para conseguir pan francés y dulce.
 
“Gracias a la CDI y al Gobierno Estatal, la gente ya no tendrá que gastar más para comprar pan dulce y francés, es un sueño hecho realidad, queremos agradecer al Gobierno Federal por apoyarnos con este proyecto el cual le pondremos mucho empeño para que pueda salir adelante” indicó Laura López una de las beneficiarias del grupo.
 
Asistieron al evento funcionarios federales, estatales, así como regidores y diputados quienes fueron testigos de los proyectos encabezados por mujeres rurales.