Inicio Noticias Locales Convocan a marchar contra la imposición en Morena Yucatán

Convocan a marchar contra la imposición en Morena Yucatán

740
0

 

La lucha de los Morenos “puros” convocan a Marchar contra la cúpula.

En Morena la lucha entre los morenos “puros” y la cúpula está cada día más intensa, y amenaza con poner en evidencia las verdaderas intenciones de quienes desde México, traen la consigna de imponer a hombres y mujeres que nunca lucharon por el movimiento y que provienen de la derecha, que son pregoneros del neoliberalismo, causantes del gran despojo de los bienes de la nación para entregárselos a los corruptos. La lucha se centra contra la cúpula representada en esta ocasión por el Senador Ovidio Peralta y el Señor Zetina, que pugnan por los intereses de Mario Delgado, líder nacional de Morena. Y es que, Ovidio llegó con toda la intención de imponer la candidatura de la priísta y verde ecologista, Verónica Camino Farjat, que representa los intereses del ex gobernador Rolando Zapata Bello y su camarilla, como candidata a la Alcaldía de Mérida.

Es una lucha ideológica, pero cuanto más de congruencia y de principios, asegura Miguel Martínez, líder de la organización Mexicanos Unidos. Es necesario cerrar la puerta a los oportunistas, a los arribistas, a los traidores, a los corruptos, a los que traen cuentas pendientes con la nación, a los que saquearon al estado y al país con sus conductas corruptas cuando ostentaron el poder. Para Miguel Martínez, es necesario que Verónica Camino se deslinde del ex gobernador Rolando Zapata de forma contundente y condene la gran corrupción que durante su mandato se llevó a cabo. No hay que olvidar que su administración enfrenta demandas ante la vicefiscalía anticorrupción del estado, por el presunto desvío de miles de millones de pesos.

Valiente es la lucha de este grupo de morenistas que ven con angustia y molestia, cómo se les abre la puerta a los priístas y panistas para lleguen a ocupar las candidaturas de Morena, sin haber trabajado por el movimiento.

En medio de esta disputa, están los que han preferido mantenerse al margen, esperando agradar a la cúpula y ser bendecidos de rebote. Esos no luchan solo medran, son los mediocres que no tienen dignidad, pero sí aspiraciones.

En este contexto, los morenistas “puros”, los fundadores, convocan a una marcha para defender la democracia interna de Morena. Para evitar los fraudes, para evitar las imposiciones, pues están convencidos de que la cúpula viene a vender al partido al mejor postor con la idea de que solo así se puede lograr avance, de que solo así se puede vencer el bipartidismo.

Al grito de ¡NO a los impresentables!, ¡NO a la perredización!, ¡No a las imposiciones!, ¡Respeto a las bases Morenistas!, la marcha iniciará a las 16 horas del próximo día sábado 27, desde el parque de Santiago y llegará hasta el parque de la paz.