Inicio Noticias Locales Diario de Yucatán descalifica el triunfo de Rolando Zapata

Diario de Yucatán descalifica el triunfo de Rolando Zapata

1450
Rolando Zapata e Ivonne Ortega
Rolando Zapata e Ivonne Ortega

A diferencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa presidente de la república quien felicitó al nuevo gobernador de Yucatán y resaltó la limpieza de las elecciones en la entidad, en su editorial del día de ayer (4 de julio), el Sr. Carlos Menéndez Navarrete (Director vitalicio del Diario de Yucatán) escribió que el triunfo de Rolando Zapata Bello no es legítimo, ni lícito y expone:

“En el caso del señor Rolando Zapata no puedo, Vittorio, hablar de triunfo: ha sido una derrota para Yucatán. Prefiero decir que el candidato del PRI arribó a la gubernatura al obtener más votos que sus adversarios, ya que su elección, por legal que la quieran llamar, no es legítima ni lícita, si consideramos que la legitimidad y licitud de los actos humanos no sólo están determinadas por la ley sino por la razón y la moral, que son las condiciones para que sean justos.”

El texto está aquí: http://yucatan.com.mx/editoriales/primera-columna-16/

Al respecto vale la pena resaltar los siguientes puntos:

  1. El Diario de Yucatán ha buscado a Rolando Zapata Bello para venderle sus servicios
  2. El gobernador electo se publicitó en dicho medio durante la campaña
  3. El Diario de Yucatán es en sí, el jefe de la campaña editorial de Renán Barrera
  4. El Diario de Yucatán será el promotor de protestas futuras contra el gobierno de Rolando Zapata a través de grupos “revoltosos”, viles porros ciudadanos
  5. Rolando Zapata Bello será el blanco de los ataques del “acotado” alcalde Renán Barrera vía Diario de Yucatán, se esperan críticas diarias a través de reportajes amañados, viciados, dibujos de su dibujante estrella el “tony”. Y desde luego manifestaciones, marchas provocando que les tiren a la policía y un alcalde “llorón” porque no tendrá ningún apoyo de los gobiernos federal, estatal y Congreso del Estado y Poder Judicial y no podrá realizar sus obras caprichosas.

Desde luego que el escrito del Diario de Yucatán tiene las siguientes connotaciones:

  1. Es una posición editorial frente al próximo gobernador Rolando Zapata Bello
  2. Diario de Yucatán lo considera un corrupto, ilegítimo y triunfador de manera ilícita
  3. El Diario lo acorrala y le lee la cartilla “moralina” para que el nuevo gobernante sepa de una vez por todas con quién está tratando
  4. El Diario de Yucatán le recuerda a Rolando Zapata Bello que es un cómplice, encubridor, coprotagonistas y beneficiario de la supuesta “corrupción” del gobierno estatal. (De la cual el Didy quiso ser parte pero no cedieron a su petición de darle 10 millones de pesos mensuales en publicidad en enero del 2011).
  5. El violento escrito es una velada amenaza contra el gobernador electo, una muy seria advertencia de que le viene una andanada de mentiras, falacias, calumnias, disfrazadas todas de reportajes “periodísticos” a la altura de la democracia moderna. Será una guerra desgastante entre el mentiroso que dirá su versión y que el gobierno le haga como quiera, “a ver cómo se quita ésta” …

Queda claro que Rolando Zapata Bello está enterado de todo esto. Sin embargo, aquí dos cosas que el nuevo gobernador deberá considerar:

  1. Que el Diario de Yucatán no es amigo de nadie
  2. Que el Diario de Yucatán no cumple sus “compromisos”
  3. Que al Diario de Yucatán solo le mueve el dinero del erario
  4. Que el Diario de Yucatán no tiene consideraciones con nadie cuando se trata de obtener su beneficio: y aplica la mentira, la insidia, la mentira, la calumnia a través de reportajes y editoriales, notas y trascendidos.
  5. Que el Diario de Yucatán a pesar de ser el periódico más popular entre los panistas, en las redes sociales y en internet es uno más de entre miles de medios

En fin, al final, el gobernador sabrá si le hace caso o nó al Diario de Yucatán. La cuestión aquí es, ¿quién que al ir a comprar por un servicio recibe un insulto, regresa para recibir más?.

Al Diario de Yucatán hay que darle un solo tratamiento: ley del hielo, dejarlo solo con su rollo y apoyar a la competencia que tiene más valores y es más talentosa.