Inicio Noticias Ciencia y tecnología Domestika Scholarships 2021 anuncia ganadores para incentivar el arte y creatividad

Domestika Scholarships 2021 anuncia ganadores para incentivar el arte y creatividad

374

Ganadores recibieron becas de 50 cursos gratis de libre elección impartidos por artistas de renombre

 

NOTIPRESS.- Los Domestika Scholarships 2021 lograron un éxito histórico al triplicar el número de participaciones en su tercera edición con respecto a las convocatoria anteriores. Este concurso, iniciativa de la plataforma de cursos online Domestika, tiene el objetivo de incentivar el arte y la creatividad.

En esta edición fueron 10 ganadores en las categorías de ilustración, diseño y fotografía; 6 mujeres y 4 hombres de entre 23 y 55 años, provenientes de EspañaItaliaColombiaBrasilIndia y Vietnam. Para ganar las becas de 50 cursos de libre elección, los participantes debieron registrarse en la plataforma y subir 3 proyectos en su perfil.

Por medio de su sitio web, la plataforma Domestika ofrece una gran variedad de cursos para todos aquellos interesados en el diseño, la ilustración, fotografía, tecnología y la animación 3D. Al ser una plataforma 100% digital facilita el acceso a los talleres y cursos a personas de todo el mundo; además de oportunidades para conectar con artistas de renombre.

Entre los jueces encargados de seleccionar a los ganadores se encuentra Ji Lee; director creativo en Facebook e Instagram; el diseñador gráfico Sagi Haviv, quien ha desarrollado logotipos para Harvard y el torneo de tenis US Open. También formaron parte del jurado el ilustrador de NickelodeonDreamworks y DisneyMattias Adolfsson, entre muchos otros más, quienes ofrecieron conferencias sobre el diseño de logos.

Fabry Salgado, ganadora de Colombia, comentó en exclusiva para NotiPress uno de los motivos por los cuáles decidió participar en las Domestika Scholarships 2021. Salgado dice, a través del arte puede conectar con otras personas, además de que la actividad la llevó a creer en ella misma y en sus capacidades. También señaló, muchos de los artistas que la inspiran forman parte de la comunidad de Domestika y está segura de poder ampliar su técnica y mejorar su estilo al crear.

Paulo Accioly, ganador de una de las becas en Brasil comentó: “todos mis proyectos son una mezcla de técnicas y las herramientas digitales están presentes en el 100% de ellos. Incluso mis proyectos de fotografía analógica pasan por digital en varios momentos; ya sea para post en redes sociales, para maquetación o difusión de este material”. Del mismo modo, Accioly puntualizó en lo fundamental que es el uso de la herramienta digital para colocar sus proyectos y trabajos en el mundo, ya que esto le permite contactar con otros artistas.

Tanto Fabry Salgado como Paulo Accioly coinciden en que hay muchas ventajas de ser ganadores de los Domestika Scholarships 2021. Entre ellas, la posibilidad de ser parte de un intercambio de ideas con otros profesionales y creadores de arte del medio. Ambos coinciden que es de gran inspiración para sus proyectos venideros.