Inicio Noticias Locales Exigen castigo, pero no declaran

Exigen castigo, pero no declaran

711
alt

Primero fue el cónsul honorario de Holanda en Yucatán, José Enrique Gutiérrez López, quien, aunque se dice “indignado”, se negó a proporcionar información al agente ministerial que lo visitó en su cama del hospital en el que estaba ingresado.
Ayer, Salvador Vitelli Macías también hizo lo mismo, con el argumento de que lo que tenía que decir lo asentó en su denuncia.
Hoy se espera que actúe de la misma forma Arsenio Filigrana Rateike, propietario de la camioneta que ingresó a la zona acordonada de la citada glorieta y atropelló a la señora María Elena Chan.
Este sujeto estaba citado a declarar ayer, pero no se presentó, por lo que el Ministerio Público lo conminó de nueva cuenta.
Ayer, tanto el panista Salvador Vitelli Macías como el priista Israel Mariel Flota Alcocer llegaron puntuales a su cita ante la Fiscalía General del Estado, pero ninguno de ellos declaró respecto a los hechos.
El militante blanquiazul se presentó en la Agencia 19 del Ministerio Público donde dijo que se reservaba el derecho a declarar e inmediatamente abandonó la referida agencia.
Al mismo tiempo, pero en la Agencia Segunda, Israel Mariel Flota Alcocer se presentó ante el agente del Ministerio Público únicamente para precisar que se reservaría el derecho de declarar y que posteriormente cumpliría con ese requerimiento.
A las 12 del día estaba programada la comparecencia de Arsenio Filigrana Rateike, propietario de la camioneta color naranja que atropelló a una ciudadana en las inmediaciones de la glorieta; este vehículo, por cierto, llevaba en la parte posterior un logotipo de la empresa Autos Patrón.
Hoy debe presentarse a declarar Carlos Herrera Chalé.
(José Manrique)