Inicio Noticias Locales Fabrica de postes en Yucatán, ejemplo de finanzas sanas

Fabrica de postes en Yucatán, ejemplo de finanzas sanas

487

 

La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco atestiguó la realización del último pago vía electrónica de ese adeudo por un monto de 91 mil 74 pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT), con lo que esta paraestatal se pone al día en el pago de sus obligaciones.

Durante el evento, celebrado en las instalaciones de la fábrica, el director de Fapoyuc, Luis Hoyos Shlamme, recordó que desde abril de 2006 esta empresa dejó de pagar impuestos como el IVA y el ISR, lo que generó una fuerte carga financiera.

Por los recargos y las actualizaciones este adeudo alcanzó en 2008 un monto cercano a los cuatro millones de pesos, pero gracias a las utilidades logradas por el trabajo administrativo ordenado y al compromiso de cada uno de los trabajadores hemos podido sanear nuestras finanzas, apuntó.

De acuerdo con cifras de la paraestatal, en lo que va de esta administración se ha pagado al SAT alrededor de ocho millones de pesos por conceptos de impuestos federales, esta cantidad incluye el adeudo que heredó.

Actualmente, la empresa se encuentra al día en el pago del IMSS, impuesto sobre nóminas, Infonavit y el SAR.

Ante trabajadores y funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, la titular del Poder Ejecutivo resaltó que al finiquitar esta deuda Fapoyuc queda totalmente saneada en sus finanzas, ya no le debe a nadie y por consiguiente tendrá mayores recursos.

“Cuando iniciamos esta administración muchos dijeron que la fábrica ya no era rentable y que no podría sobrevivir, pero hoy demostramos que con capacidad y compromiso hemos hecho de ésta una empresa de éxito”, puntualizó.

Ortega Pacheco resaltó el compromiso, amor y dedicación que el personal de Fapoyuc ha puesto para levantar a la paraestatal y colocarla como una empresa de calidad.

Al dar más detalles financieros de Fapoyuc, Hoyos Schlamme indicó que por dos años consecutivos los trabajadores han recibido su respectivo pago de utilidades y se ha diversificado la producción, lo que nos permite vender a diversos sectores y empresas regionales y nacionales.

El directivo adelantó que con el apoyo del Centro Pymexporta Yucatán y el Fideicomiso Pro-México se ha logrado hacer contacto con empresas de Belice, República Dominicana y Cuba, que se encuentran interesadas en adquirir nuestros productos.