Inicio Noticias Locales Gobierno ayuda a niños huérfanos

Gobierno ayuda a niños huérfanos

442

 

Acompañada de Maricela Xool Chan, otra de sus hijas, la septuagenaria fue recibida personalmente por la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien escuchó la difícil prueba que la vida ha puesto a esta familia, por lo que giró instrucciones para brindar la ayuda correspondiente.

“Vendo ropa usada, a veces me dedico a vender chatarra, llegué hasta aquí para hablar con la Gobernadora y pedirle su apoyo pues quiero ver si me puede otorgar una vivienda”, señaló.

La mujer explicó a la mandataria estatal la situación enfrentada desde que se enteró de la causa de la muerte de su hija y le manifestó su preocupación por la salud de sus nietos.

“Le comenté que les han realizado estudios y afortunadamente están bien atendidos, lo que urge es la vivienda pero me aseguró que me irán a visitar para darme una pronta solución”, recalcó.

Con un semblante reconfortado, María abandonó el Salón de la Historia de la sede del Ejecutivo.

“La Gobernadora nos escuchó con atención e inmediatamente nos canalizó a diferentes dependencias, me han dicho que en breve nuestra petición será resuelta, irán a visitarnos para ver que me hace falta”, finalizó.

En la audiencia pública número 67, en la que se atendieron un total de 40 casos, también se dio cita la maestra de preescolar Magnolia Rodríguez Montalvo, quien acompañada de su hija Alondra Damián Rodríguez platicó con la Gobernadora con la esperanza de recibir su ayuda.

“Llevo 15 años trabajando como docente pero aún no tengo base y eso es primordial para mí porque mi niña tiene problemas en la columna y necesito trabajo seguro para su rehabilitación”, puntualizó.

Al término de su encuentro con la titular del Poder Ejecutivo, Magnolia Rodríguez Montalvo se mostró agradecida con la respuesta a su solicitud.

“Me voy contenta, me han dicho que debo esperar a conocer los resultados del último examen de oposición, pero si no obtuviera una base, me apoyarán con contratos seguidos hasta que tenga plaza, eso es una garantía para mí porque no me quedaré sin trabajo”, precisó.

Continuando con las solicitudes del rubro educativo, la joven Erika Pérez Dzul se entrevistó con la gobernadora para informarle que había logrado entrar a la normal superior; sin embargo, no cuenta con recursos para solventar los gastos de su carrera.

“Le mencioné que mis padres son vendedores ambulantes, no tenemos dinero para una computadora portátil, indispensable para mi formación académica y ella me ha otorgado una, le estoy agradecida”, indicó.

Dentro del grupo de ciudadanos atendidos personalmente por la mandataria estatal este día, se encontraban los señores Francisco Sáenz Catzín y Pedro Rejón Herrera, integrantes del Sindicato de Limpiadores de Calzado, quienes le recalcaron a la Gobernadora la necesidad de contar con uniformes para su agrupación.

“Nos autorizó la confección de los uniformes y también le dijimos que nos gustaría cambiarnos al parque Eulogio Rosado, pues es una petición que le hicimos a la pasada administración y no obtuvimos respuesta”, mencionó Francisco Sáenz Catzín.

Además de este apoyo, Pedro Rejón Herrera, quien lleva 50 años como bolero, obtuvo ayuda adicional por parte del DIF Estatal.

“Nos vamos conformes, no sólo apoyó al sindicato, sino que también ayudará a uno de nuestros integrantes más antiguos que por su edad ya