Inicio Análisis político Enrique Vidales Ripoll La deseperación hace perder la cordura: ultimos minutos de campaña panista

La deseperación hace perder la cordura: ultimos minutos de campaña panista

532

En las emisiones de Mi Punto de Vista a lo largo de todo este año de transmisiones hemos tenido la oportunidad de contar con la presencia de destacados panistas. A Rafael Castilla, conocido como “cachicha”, a Luis Correa Mena, a Rodolfo González Crespo,  los candidatos Renán Barrera Concha y a Antonio Antuña, asi como a Alejandro Abud cuando era precandidato por el IV Distrito Electoral. Con todos ellos pudimos establecer claramente la situación que atraviesa el PAN. Algunos en su obvio papel. Otros con mayor claridad como Rafael Castilla y el mismo Luis Correa, que apenas el sábado pasado dijo que ante los resultados de los procesos electorales anteriores y la gris campaña de la panista Beatriz Zavala “No hablaba con el corazón, pero si con las razones”
En estos momentos finales de la campaña se ve claro el objetivo que querer tergiversar la verdad, de sembrar la duda, de cuestionar los hechos que están a la vista de todos, con la clara intención desesperada de influir en el ánimo festivo de los ciudadanos.
Es la campaña que hoy en el Diario de Yucatán hace que se publique la noticia de la supuesta compra de credenciales por los diputados Felipe Cervera y Esly Sarabia en Hoctún. Curioso que aún cuando afirma que “un grupo panista entregó fotografías y un vídeo en los que se observa a los legisladores, a la candidata e incluso al oficial mayor del Congreso del Estado, Martín Chuc Pereira, entre un grupo de molestos habitantes de Hoctún.”  El Diario de Yucatán no presenta ni las fotos ni el video.
¿Estamos ante una maquinación informativa del Diario de Yucatán? ¿Es un intento para disminuir las supuestas responsabilidades  que se imputan a Luis Montoya por uno de los detenidos por supuestamente ser parte intelectual del grupo de choque panista?
En este caso también se ha querido responsabilizar a la gobernadora de crear expedientes, cuando en sentido  jurídico estricto fue uno de los detenidos quien hace las imputaciones. ¿No sería a este contra quien tendrían que actuar los señalados?
¿Qué ha pasado para que el Diario de Yucatán intente en días pasados construir la novela de “intento de homicidio” y ahora presente al diputado Ismael Peraza de victima a victimario?
¿No es extraño? ¿No representa estos casos ejemplos que hacen suponer que la desesperación ha calado muy grande en los ánimos que ya hacen que se pierda el control, la ecuanimidad y la razón?