Inicio Noticias Locales La salud de los meridanos, una prioridad para el Ayuntamiento que encabeza...

La salud de los meridanos, una prioridad para el Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera

589
0

En cumplimiento de su compromiso con el bienestar integral de los meridanos, el Ayuntamiento que preside el alcalde Renán Barrera Concha trabaja para generar mejores condiciones de vida para todos los habitantes del municipio a través de programas específicos como la Feria de la Salud.
En el recién concluido 2019, a través de la dirección la Dirección de Bienestar Social, la Comuna meridana brindó atención a 12,814 personas que acudieron a las Ferias de la salud que se realizaron en colonias, fraccionamientos, comisarías y en la Plaza Grande, como parte de los servicios que se ofrecen en materia preventiva principalmente.
El director de la dependencia, Jesús Aguilar y Aguilar, informó que, aunque el tema de la salud es competencia de la autoridad estatal, la indicación precisa del alcalde Renán Barrera Concha es contribuir a que ningún ciudadano se quede al margen de esta atención, de ahí que se busca cubrir todos los puntos de la ciudad con acciones como la Feria de la Salud.
—La salud de los meridanos resulta prioritaria para nuestro alcalde y por eso la feria se realiza de manera periódica en la Plaza y otros puntos de la ciudad y sus comisarías, a fin de acercar todos esos servicios al ciudadano que muchas veces no puede o no tiene los recursos para trasladarse hasta una unidad médica— señaló.
Detalló que durante el 2019 se realizaron en total 44 ferias en la Plaza Grande; 176 en comisarías, y 21 en colonias y fraccionamientos de la ciudad.
Agregó que esas ferias los ciudadanos tienen a su disposición exámenes para detectar enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial, mediciones de talla, orientación nutricional, además de la consulta médica, dental y pruebas de VIH, densitometría y mastografía, entre otras.
Aguilar y Aguilar recordó que, aunado a este programa, el Ayuntamiento también brinda servicios de salud de manera permanente en distintas colonias y comisarías a través de los 29 módulos médicos y también con el programa “Médico a Domicilio”, dirigido principalmente a las personas de la tercera edad y mujeres con embarazo de riesgo.
Cabe destacar que como parte de la atención que el Ayuntamiento brinda a todos los meridanos, la feria de la salud también se realizó en 46 ocasiones en instituciones académicas, empresas y asociaciones civiles.
Las jornadas de la salud que se llevan al cabo principalmente de 9 de la mañana a 12 del día con la participación de escuelas de nivel superior, entre ellas la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), a fin de brindar un más amplio servicio a los ciudadanos.

Boletín de prensa